Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los niños Chava y Paco Montenegro son dos talentosos del futbol

Aunque navegan en el mismo barco, buscan distintos rumbos, otros caminos, destinos diferentes, pues uno es mediocampista y el otro portero

Por Julián Rodríguez

Son idénticos físicamente, casi iguales, como dos gotas de agua, casi perfectos… son los gemelos Francisco y Salvador Montenegro Calderón, dos futbolistas que, aunque navegan en el mismo barco, buscan distintos rumbos, otros caminos, destinos diferentes, pues uno es mediocampista y el otro portero.

Uno de ellos, Chava, como así le dicen de cariño sus familiares y amigos, es un talentoso y fino mediocampista que puede jugar en el centro o en cualquier de la media cancha. Sus atributos son muchos, tantos que podríamos asegurar que en un futuro podría jugar en el máximo circuito del futbol mexicano. “Me gustaría jugar en las Chivas porque es el equipo que juega sólo con jugadores mexicanos y en el extranjero con el Barcelona”, dijo.

Habla de su futbol dentro del terreno de juego. “Soy un jugador que se apasiona y que le gusta dar buenos pases; me gusta saber qué hacer con el balón para que el equipo tenga oportunidades de meter goles”, agregó durante una de las prácticas en la cancha del Colegio Sagesse, casa de la filial Pumas Xalapa.

Chavita habla de sus inicios cuando a los seis años de edad comenzó a corretear y pegarle a una pelota. «Empecé a jugar a los 6 años en un equipo que se llama Gallos y mi equipo actual es Pumas Filial Xalapa- Me decidí a jugar futbol porque quería practicar algún deporte, pero hoy ya no lo cambiaría por ninguna otra actividad”, expuso el también admirador del “Chucky” Lozano y del argentino Lionel Messi.

Chava sabe que si quiere lograr su objetivo tiene que esforzarse en cada entrenamiento, en cada sesión y en cada práctica. “Me veo jugando profesionalmente, creo que sí podría llegar muy lejos, pero sólo debo entrenar más duro, con más ganas y más coraje porque quiero llegar algún día jugar también en la Selección Mexicana”, concluyó el talentoso volante.

 

PACO EL ARQUERO

Por su parte Paco es la otra cara de la moneda, ya que a diferencia de su hermano no hace goles, los detiene. “Me decidí a jugar de portero porque me gusta defender y me gustó porque es una posición especial”, dijo el chico cuyos ídolos son el alemán Marc André Ter Stegen y el ruso Lev Yashin, conocido como la Araña Negra, aunque hace muchos años ya fallecido. Si, pero siempre lo veo en videos2, sostuvo.

Tiene muchas virtudes que lo hacen alguien diferente. “Mis cualidades son las estiradas, reflejos, agresividad, altura, el aventarme a tiros por arriba, pero sé que también tengo mis debilidades y son el saque de meta, pues me falta potencia y dudar a veces en las salidas”, precisó.

A Paco también le gustaría integrar al Barcelona, pero en el balompié mexicano mantiene una fuerte rivalidad con su hermano. “Mi equipo favorito de México es el América, mis Águilas, un clásico que disfrutamos mi hermano y yo porque son intensos y nos burlamos de la derrota del otro”, mencionó mientras sacaba una picaresca sonrisa.

Paco es un chico que al igual que su hermano saben reconocer el esfuerzo de sus padres Salvador Montenegro y Abigail Calderón. “Siempre nos apoyan, nos alientan, nos aconsejan, nunca nos sueltan de su mano y sobre todo que nos dicen que creamos en nosotros”, capitalizó.

Lo cierto es que faltan algunos años para que puedan cumplir sus sueños y sus fantasías, pero pueden llegar, pues son geniales en sus posiciones dentro de un campo de futbol. Son virtuosos y talentosos, son los ¡Gemelos Fantásticos!

230226gemelos 230226gemelos1 230226gemelos2 230226gemelos3 230226gemelos4
<
>
Paco se hizo merecedor del título al mejor portero en el futbol de la Cancha del Valle.