Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los mejores atletas mexicanos han pasado por Xalapa: Benjamín Paredes

En la Clínica para corredores de fondo, el maratonista compartió su experiencia y conocimientos con los participantes de la Carrera Nuestra Capital

Este fin de semana, durante las dos sesiones de la Clínica gratuita para corredores de fondo 5K y 10K, el maratonista internacional Benjamín Paredes Martínez compartió su experiencia y algunos de sus secretos con los competidores de la segunda edición de la Carrera Nuestra Capital 2016.

 

El sábado, el destacado deportista, dos veces olímpico, habló en el Centro Recreativo Xalapeño sobre su carrera como ciclista, duatleta y corredor, y sobre la importancia de la motivación en la práctica del una actividad física, ya sea a nivel competitivo o amateur.

 

Acompañado de la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y del Presidente del Consejo Municipal del Deporte (Comude), Jesús Díaz, exhortó a los presentes a aprovechar las condiciones de su entorno. “Los mejores atletas mexicanos han pasado por Xalapa, gracias a la calidad de Estadio Heriberto Jara Corona y a su microclima, que permite reducir las marcas”.

 

El ejercicio es una plataforma de éxito en la vida, por eso es tan importante inculcar la práctica de algún deporte en nuestros niños, aseguró. Pero también tenemos que recordar que no importa la edad, siempre se pueden mejorar la técnica, tiempos y marcas.

 

“Como corredores, debemos de ir creando metas y sueños y trabajar para lograrlos en un tiempo determinado. Uno de mis sueños era portar el uniforme de México y fue una gran satisfacción conseguirlo”.

 

Además, Paredes habló sobre la importancia del ejercicio como plataforma de éxito en la vida y refirió algunos de los grandes beneficios de la practica del deporte: Te ayuda a controlar el estrés y la presión, aprendes a enfrentar la rivalidad y reconoces el valor de la perseverancia.

 

Durante la sesión celebrada en el Estadio Xalapeño este domingo, el maratonista realizó una sesión de entrenamiento con algunos de los competidores de la Carrera Nuestra Capital, con quienes compartió sus conocimientos sobre técnica, fuerza, planeación, evitar lesiones, respiración y dosificación de la carga de entrenamiento.

 

Finalmente, Paredes invitó a toda la ciudadanía a participar en la segunda Carrera Nuestra Capital 10 K y 5K, que se celebrará el próximo domingo 25 de septiembre, a las 8:00 horas, saliendo de Ruiz Cortines frente a las oficinas de Sefiplan. Inscripciones, en el Centro Recreativo Xalapeño, en el Parque Deportivo Colón y en www.tiempooficial.com.

<
>