Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los JCC deben servir para unir a los mexicanos, opinan atletas guatemaltecas

Ximena Dieguez y Sophia Hernández, campeonas en el pentatlón moderno, creen que este tipo de eventos se deben de aprovechar para unir al pueblo...

Por Ernesto Hernández

 

Las guatemaltecas Ximena Dieguez y Sophia Hernández, campeonas en el pentatlón moderno en la categoría femenil, mandaron un mensaje para que estos Juegos Centroamericanos sirvan de unión a la población mexicana.

 

“Quisiéramos que todos se unieran, este tipo de eventos, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe se puede aprovechar para unir a un pueblo, se puede tomar de forma cultural, venir a visitar el deporte de manera familiar, estar unidos con valores y siempre apoyando el juego limpio  estas actividades que siempre son sanas,” comentó Ximena Dieguez.

 

En el tema deportivo, comentaron que su participación superó sus expectativas, “teníamos la expectativa de que íbamos al pódium, nunca nos imaginamos una medalla de oro, empezamos con las ganas de competir, pero hacerlo con pasión, con corazón y poco a poco nos dimos cuenta de la posición en la que íbamos y al final nos logramos combinar y se ganó la medalla de oro.”

 

Explicaron que la altura no fue factor en su participación, ya que Guatemala se encuentra a la misma altura que Xalapa; sin embargo, el clima si afectó en equitación, ya que en la prueba de equitación porque la pista estaba resbalosa y el terreno no estaba en buenas condiciones.

 

Por su parte Sophia Hernández, destacó la amabilidad de los xalapeños, “una de las cosas que más me ha gustado es la gente, toda es muy amable y bien servicial, todos siempre están felices.”