Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Los JCC 2014, ya son históricos”: Américo Zúñiga

Alcalde de Xalapa, vivió intensamente el recorrido del fuego simbólico

Por Santiago Morales Ortiz

“Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, ya son históricos. Para nosotros es un honor y una verdadera emoción poder ser sede. Xalapa, como nunca ha recibido este impulso tan importante”

Señaló el alcalde Américo Zúñiga Martínez, durante el encendido del pebetero ubicado en el Deportivo Colón, luego del recorrido del Fuego Centroamericano, por las principales calles y avenidas de esta ciudad, tras su salida del estadio xalapeño.

EL encendido del pebetero estuvo a cargo del destacado deportista Rafael Ochoa López, tras recibir la antorcha de Judith Hernández Ramírez.

Fueron cien los deportistas participantes, en un recorrido de 20 kilómetros, que duró aproximadamente cuatro horas.

El alcalde destacó la gran obra que se hizo en la ciudad para la celebración de los juegos.

“Se ha entregado el complejo Omega, se rehabilitó completamente el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”, con la pista mejor calificada que hay. Tenemos el velódromo que es una de las edificaciones más importantes que se hayan hecho para estos juegos”.

Destacó que se trata de una verdadera oportunidad para Xalapa y Veracruz, “el atender los juegos y hacerlos nuestros”.

Como portador de la antorcha, Américo Zúñiga, se dijo emocionado.

“Me siento muy honrado y emocionado, porque lo cierto es que hemos trabajado mucho. Se ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo, además de una gran inversión”.

Agregó que es un evento que se esperaban desde hace años, “los JCC, nos ponen a prueba a todos, no sólo a las administraciones públicas, sino a la sociedad en general. Somos anfitriones de este extraordinario evento, con más de 30 países participando con nosotros, conociendo nuestras costumbres y nuestra identidad”.