Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Los JCC 2014, dejaron enseñanza”

Seleccionados de tenis de mesa de Halcones UV, destacaron el nivel y la infraestructura del evento

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, dejaron enseñanza en Veracruz, particularmente en los deportistas de la Universidad Veracruzana.

Los seleccionados de tenis de mesa de Halcones UV, Mario Zamora Aquino Mendoza, Benjamín Vázquez Hernández y Cristopher Vázquez Hernández, quienes se preparan para competir en la Universiada Nacional Nuevo León 2015, destacaron el alto nivel de los participantes en los JCC, así como la infraestructura deportiva que servirá para impulsar más este deporte.

MARIO ZAMORA AQUINO

Mario Zamora Aquino Mendoza, alumno del séptimo semestre de Arquitectura, señaló que fue una experiencia muy agradable.

“Tener aquí a los representantes de varios países en tenis de mesa, fue motivante,  ya que nosotros practicamos aquí este deporte, y sí aprendimos mucho viendo los juegos y conversando con los jugadores”.

Sobre el  Complejo Omega, escenario que albergó las competencias, el seleccionado de Halcones, señaló que es un gimnasio completo.

“Un escenario muy bueno y de primer nivel, con mesas y equipo de calidad. Tal vez, con una mejor colocación de las gradas luciría mejor”.

Aquino Mendoza, señaló que la UV se prepara con todo para la Universiada Nacional Nuevo León 2015.

“Esperamos poder calificar y lograr un buen lugar con medallas para la UV. Sería mi segunda universiada, pues la primera fue en Puebla, este año”.

CRISTOPHER VAZQUEZ HERNANDEZ

Alumno del séptimo semestre de Ingeniería, Cristopher Vázquez Hernández, señaló que el nivel del tenis de mesa de los JCC 2014, es muy grande.

“Nos trajo mucha enseñanza. Observando aprendimos mucho. La experiencia la hemos traído a los entrenamientos. Lo que vimos lo hemos platicado y puesto en práctica”.

Destacó la calidad del Complejo Omega, que sede del evento centroamericano, “ojalá las autoridades tomen más en cuenta este deporte. Se trata de un buen paso para Veracruz, pues no teníamos ese material y escenario, que se les puede dar buen uso. Con esto, listos para albergar alguno de los eventos nacionales, de primera, segunda o tercera fuerza”.

Sobre las posibilidades de la UV, en la Universiada 2015, señaló que son grandes.

“El equipo ha demostrado mucha garra, se ha esmerado en cada entrenamiento. Tenemos buenos jugadores, por lo que estoy seguro que en el 2015 regresarán las medallas”.

Agregó que luego de un año de ausencia, tras figurar en Sinaloa 2013, vuelve con nuevos bríos para buscar la calificación a Nuevo León 2015.

BENJAMIN VAZQUEZ HERNANDEZ

Por su parte, Benjamín Vázquez Hernández, alumno del onceavo semestre de la facultad de Educación Física, destacó que la enseñanza fue en el sentido de calidad y rendimiento de los participantes.

“Nos motiva a ser mejores cada día. Observamos con interés cada uno de los encuentros, que nos dejaron mucha enseñanza”.

Destacó el compromiso y responsabilidad que como seleccionado de Halcones.

“Es mucho, la UV siempre ha traído medallas de las universiadas, en diferentes deportes. Creo que los deportista de la UV son dedicados y buenos”.

Señaló que esta sería su segunda Universiada, luego de asistir a Puebla, ”donde llegamos a cuartos de final, y ahora el compromiso será figurar en el medallero”.

141127mesa2 141127mesa1
<
>
Mario Zamora Aquino Mendoza, Benjamín Vázquez Hernández y Cristopher Vázquez Hernández, se preparan para la Universiada Nacional Nuevo León 2015