Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

LOS HALCONES XALAPA VUELAN ALTO EN EL NORTE DEL PAIS

Los Halcones Xalapa regresan a la capital veracruzana con dos importantes triunfos.

Los Halcones Xalapa regresan a la capital veracruzana con dos importantes triunfos.

Vaya fin de semana para los dirigidos por Pepo Martínez, los emplumados dieron una clara muestra de cómo se deja el alma y corazón en la duela, al vencer a domicilio a los Jefes de la Fuerza Lagunera y Fuerza Regia, ambos en tiempo extra.

La primera parada de la gira fue en Torreón, donde los Halcones Xalapa mantuvieron el control del juego a lo largo de los cuatro periodos y cuando todo apuntaba que ganarían en tiempo regular llegaba el empate por parte de los Jefes mandando el encuentro a tiempos extras, en el tiempo complementario los emplumados sacaron la experiencia y lograron dominar a unos Jefes que vendieron cara su derrota cerrando el marcador 114-119.

El segundo encuentro se disputo en el Gimnasio Nuevo León Unido donde regios y xalapeños dieron un partidazo, el encuentro se disputaba de poder a poder ya que los equipos se mantenían muy pegados en el marcador hasta que la Fuerza Regia mejoraba su producción , la quinteta de xalapeña lograba emparejar la pizarra al final del tercer cuarto tras una desventaja de 9 unidades, en el cuarto periodo los emplumados comenzaron a hacer su juego y tomar la ventaja del encuentro, sin embargo al final del cuarto la Fuerza Regia emparejaba los cartones, en el tiempo extra el aro se cerró para los regios, en cambio los emplumados lograron afianzarse en el marcador y llevarlo así hasta el final del periodo para lograr una gran victoria con marcador de 81-88.

La gira en el norte del país no fue nada fácil, sin embargo los Halcones Xalapa hicieron uso de su experiencia y defendieron la camiseta emplumada hasta el último minuto de cada encuentro.

Con estos dos resultados los Halcones Xalapa escalan un peldaño en la tabla general para ubicarse en el tercer puesto, esta semana buscarán seguir subiendo posiciones cuando reciban la visita de los Correcaminos UAT y de los Huracanes de Tampico.

El equipo emplumado estará arribando a la capital veracruzana este lunes, pero debido al desgaste de la gira, los tetracampeones iniciarán su preparación para los próximos juegos el día martes.

El Club Halcones Xalapa agradece a la afición de Nuevo Laredo que se dio cita en el Gimnasio Nuevo León unido para apoyar a la escuadra emplumada.