Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Listos para la Carrera “Osos” Carrillo

Presentan la segunda carrera "Osos" Carrillo con el fin de recaudar recursos y terminar el teatro que se encuentra a un 70 por ciento.

Por David Retureta Valencia
El ahora Teatro “Carrillo”, antes Cinema Pepe, se encuentra en rehabilitación y está a un 70 por ciento avanzado, pero para continuar se necesitan recursos.

La directora de la escuela “Carlos A. Carrillo, Rosa Iris Pensado Galván, en conferencia de prensa anunció la segunda carrera “Osos” para recaudar precisamente fondos y culminar la obra.

La festividad atlética iniciará el domingo siete de mayo en punto de las 8 horas  sobre la avenida Ávila Camacho de esta ciudad capital para después los adultos dirigirse hacia el Parque Juárez y antes de llegar, retornar y cumplir con cinco kilómetros de recorrido.

En el caso de los niños cubrirán distancias menores, pero también descendiendo la avenida primero y luego regresando en el ascenso.

Las categorías serán en ambas ramas y se competirán en Libre (hasta 39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50 y mayores), Winnie Pooh (6-7 años), Cachorros (8-9 años), Osos (10-12 años) y Juvenil (13-15 años).

Las inscripciones ya están listas y los corredores mayores deberán cubrir un costo de 250 pesos, los registros infantiles costarán 150 pesos, mientras que los de la Juvenil y los que hagan la modalidad de Caminata deberán cubrir 200 pesos.

La entrega de paquetes se dará un día antes de la justa de 9:00 a 14:00 horas en las primaria “Carlos A. Carrillo”.

Los premios, además de la playera conmemorativa y la medalla, serán mil pesos para el ganador, 500 pesos para el segundo sitio y 250 para el tercero en ambas ramas de las categorías mayores, siempre y cuando haya cumplido el trayecto en menos de 50 minutos, tener el número oficial y esté presente al momento del protocolo

Como acotación del Comité Organizador, para que los estímulos monetarios se den, cada clase y sexo debe tener un quórum de 15 corredores por lo menos.

El Teatro “Carrillo” ya tiene un foro con duela, butacas rehabilitadas, el techo ya sin goteras y el objetivo es juntar 200 mil pesos más para terminar el proyecto, que serán reunidos con la carrera en cuestión y otras actividades.

En el presídium acompañaron a la directora Pensado Galván, la subdirectora Larissa Guzmán Acosta, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Xóchitl González Cabañas y los coordinadores técnicos de la justa Gerardo Arcos Cruz y Guillermo Mora Martínez.

170425osos1 170425osos2 170425osos3 170425osos4 170425osos5
<
>