Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lista para encarar Veracruz 2014, la Selección Mexicana de Atletismo

El equipo azteca estará compuesto por 83 atletas, aspiran a 24 preseas y 7 oros en particular

El titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda señalo que la delegación atlética del país está lista para afrontar con todo el ánimo, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El Atletismo de la justa regional se efectuará en el histórico escenario del Estado Heriberto Jara Corona y la selección nacional arribará en las próximas horas a la capital del estado.

“Todos los atletas mexicanos llegaran al 100 por ciento, son 83 atletas en total. Tenemos un panorama real de posibilidades, alrededor de 24 medallas a obtener, el pronóstico reservado es ganar siete medallas de oro”, indicó Lozano Pineda.

“Espero que nos acompañen, y apoyen a los atletas mexicanos tanto en Xalapa como en Veracruz”, añadió el responsable del atletismo en el deporte federado de nuestro país.

SERGEY BUBKA ESTARÁ PRESENTE EN XALAPA

El campeón olímpico y mundial en Salto con Garrocha, el ucraniano Sergey Bubka estará presente como invitado especial durante el atletismo de los JCC Veracruz 2014 en el Estadio Heriberto Jara Corona.

“Tenemos confirmada su asistencia, se han hecho los arreglos correspondientes, se ha platicado con el Comité Olímpico Mexicano y con el COVER para que tengamos la atención que se merece un mundialista de esa talla”, expresó Antonio Lozano.

Bubka fue campeón olímpico en Seúl 1988 y en seis ocasiones conquistó el campeonato mundial de atletismo en la especialidad, actualmente posee el récord mundial en Salto con Garrocha, que es de 6 metros 14 centímetros.