Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Liga Escolar de Baloncesto toma ritmo en el naciente campeonato

Con gran participación por diversas escuelas primarias, secundarias y clubes de basquetbol

Por César Méndez

Se jugó la segunda temporada de la Liga Escolar Infantil y Juvenil de Baloncesto (LEIJB), en el cual la Dirección de Educación Física Estatal, busca promover y fomentar el gusto por el deporte, como una manera sana de recreación entre los niños y jóvenes.

Con gran participación por diversas escuelas primarias, secundarias y clubes de basquetbol, se desarrolló este sábado la segunda jornada de la LEIJB donde niños, niñas y sus familias experimentan la pasión del deporte ráfaga usando como sede el Gimnasio Allende de esta capital.

En palabras de Adalberto López Romero, miembro del cuerpo de la liga, explicó que actualmente se cuenta con más de 10 equipos y la mayoría cuenta con gran nivel de juego ya que por ser la tercera edición de este torneo, los participantes están más fogueados.

Detalló que manejan diversas categorías que van del año 1999 al 2005, en las ramas femenil y varonil, lo anterior para que exista mayor competición en todas las edades.

Asimismo explicó que se juega la primera edición del torneo interprimarias en donde únicamente participan niños y niñas de nivel primario, el cual hasta ahora cuenta con buena participación por parte de los participantes y del público asistente, concluyó.