- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
- Chivas pierde con Toluca y deja escapar el superliderato del Clausura 2026
- Agradece confianza Claudia Sheinbaum a Gianni Infantino
- Con contundencia México derrotó a Islandia
La justa atlética que cumplirá 35 años de vida se llevará a cabo el 23 del presente
- Escrito el:: 5 diciembre, 2024
Por Julián Rodríguez Será el próximo día 23 cuando se lleve a cabo la carrera atlética del Pavo en su edición 35. Lo anterior...
Por Julián Rodríguez
Será el próximo día 23 cuando se lleve a cabo la carrera atlética del Pavo en su edición 35.
Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa que se realizó en conocido restaurante de la ciudad, donde el presidente del comité organizador, Ángel Luis Ceja García, informó que la ya tradicional justa pedestre contará por segunda ocasión consecutiva la participación de niños y jóvenes atletas que se disputarán los máximos honores.
El popular “Cejita” anunció que el organismo que representa, la Asociación Estatal de Atletas Veteranos, premiará a los primeros tres lugares de cada categoría con Pavos. “Daremos esta vez 39 pavos”, dijo.
Asimismo, expuso que espera la asistencia de más de 250 deportistas, toda vez que fue ese número el que intervino en la pasada edición.
En tanto, la meta de salida y llegada será el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”, pero el grueso del recorrido de 2, 5 y 10 kilómetros será en los Lagos de El Dique.
Ceja García, quien se hizo acompañar de su hijo Ángel Luis, precisó que los atletas que quieran tomar parte podrán inscribirse en la calle Justo Sierra 18 esquina con la avenida 20 de Noviembre o dos horas antes (7:00 horas) que den el banderazo de salida.
Por otra parte, el legendario atleta que fue parte de la llamada “Ola Verde” e integrante del grupo de deportistas que recorrió en 1968 con la Antorcha Olímpica por su paso en esta ciudad, lamentó que algunos organismos oficiales, especialmente el Instituto Veracruzano del Deporte, no le apoyó. “Siempre que fuimos nos dijeron que nunca había presupuesto”, mencionó, aunque agregó, que espera que a la llegada de ¨´Oscar Juanz Roussell las cosas cambien.
Finalmente, destacó que a la llegada del ultimo de los participantes se llevará a cabo la tradicional rifa de artículos deportivos, los cuales son donados por sus amigos y empresarios xalapeños y la región.











