Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La de Xalapa, una administración que apoya a todos los deportistas: Ignacio Sánchez

El entrenador, quien con las niñas y adolescentes del Club Xalapa VIP de voleibol trajo recientemente oro para la Xalapa, de la Cuarta Copa...

Para Ignacio Sánchez Palmeros, técnico docente deportivo de la Dirección General de Educación Física Estatal y profesor en la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo, la administración municipal que preside Américo Zúñiga Martínez está apoyando a todos los deportistas, quienes han obtenido buenos resultados para Xalapa.

 

El entrenador, quien con las niñas y adolescentes del Club Xalapa VIP de voleibol trajo recientemente oro para la ciudad de la Cuarta Copa Internacional de la Amistad en Comerío, Puerto Rico y del Festival Nacional Morelia 2015, agradeció el apoyo del munícipe capitalino a este club y a todos los deportistas de la ciudad.

 

“Este equipo es una prueba, pero siempre lo he dicho, Américo Zúñiga no sólo ha apoyado al Club Xalapa VIP. También a todos los deportistas de Xalapa e incluso a Crisanto Grajales, quien por su trayectoria ya tiene patrocinadores y aún así el municipio lo sigue apoyando. Esto nos habla de los resultados, gracias a una buena administración pública; y estamos muy agradecidos con el alcalde no nada más el club, sino a todos los deportistas xalapeños y veracruzanos”.

 

Sánchez Palmeros dijo que el 2015 ha sido un excelente año a nivel de medallas nacionales e internacionales. “Íbamos como un sueño a Puerto Rico a participar y el nivel nos dio para traer una medalla de oro en la categoría de 13 y menores y una medalla de bronce en la categoría de 14-15”, indicó.

 

Comentó que llevan cuatro años subiendo al pódium, ganando olimpiadas escolares y la Olimpiada Nacional, así como copas de gran importancia como la Copa Nueva León, que es previa a la propia Olimpiada nacional. “Hemos estado grandes y fuertes y así surgió la invitación para participar en la Cuarta copa internacional de la Amistad en Comerío, Puerto Rico”.

 

Precisó que el vínculo con el alcalde Américo Zúñiga Martínez viene desde que era candidato a diputado local por Xalapa. “El inicia apoyando estas niñas que ya son de categoría mayores y año con año las ha venido apoyando. Las niñas llevan una secuencia ganadora.  Tienen primeros lugares nacionales, segundos y terceros. Le han dado un gran prestigio a Xalapa, siempre hablando bien de la ciudad y poniendo en alto su nombre”.

 

Las niñas llevaban una misión a Puerto Rico, entregar una carta al alcalde de Comerío, José A. “Josian” Santiago Rivera, de parte del alcalde Américo Zúñiga Martínez, con el interés de hermanar ambas ciudades.

 

“Las niñas cumplieron con su misión, entregaron la carta, participaron en una gran presentación. Hablaron de Xalapa, de sus bellezas naturales, de su cultura, de todo lo que los visitantes pueden encontrar, transmitieron muy bien la encomienda que llevaban”, concluyó.

 

<
>