Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La cubana Yumari González contenta por participar en los JCC

La medallista de plata en el ciclismo de ruta para Cuba, se dijo feliz con el resultado y el trabajo hecho.

Por David Retureta Valencia
González felicitó tanto a su equipo y a México por organizar muy bien la carrera, ya que según ella los han atendido muy bien y es un país que le agrada mucho para competir y para disfrutarlo.

 

Las cubanas no eran del todo las favoritas, pues Colombia en el ciclismo es potencia y por ello tuvieron que esforzarse  el doble, pero demostraron que también tienen cómo pedalear fuerte y consiguieron un gran resultado.

 

“Sí, las favoritas eran las colombianas, pero nosotras también nos preparamos muy bien y aunque tuvimos que apretar un poco más, al final conseguimos el objetivo. Además de que no solo está ahí Colombia, sino Cuba, México, Venezuela y otros países, ahí estamos”, agregó.

 

Yumari dedicó la medalla tanto a su país, pero en especial a su hijo que es su fuente de inspiración, así como su familia,; incluso se lo dedicó al pueblo mexicano que las han apoyado en todo momento.

 

“Sentí que podía llegar a la meta y ganar la carrera cuando llegué a la última rotonda, ya que mi escalada no es muy buena, pero ya cuando llegué ahí aproveché mi sprint para lograrlo”, dijo.

 

Por último, mencionó que la ruta fue muy pesada, pero gracias a su preparación sacaron las cosas adelante y lo mejor fue que llegó todo el pelotón cubano junto.