Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La ciclista Daniela Gaxiola feliz con lo obtenido; “vamos bien”

La mexicana cerró con bronce para México en el ciclismo de pista, mencionó sentirse contenta con lo obtenido, a pesar de que no pudo...

Por David Retureta Valencia
Para Daniela Gaxiola, sus dos platas y sus dos bronces fueron suficientes, pues más que no haber obtenido el oro, sus tiempos fueron mejores y logró uno de los objetivos que era conseguir el pase a juegos panamericanos de Toronto, Canadá.

 

“Con esta prueba termino mi participación en estos Juegos Centroamericanos y muy feliz, contenta con las cuatro medallas, dos de bronce y dos de plata , pero más que nada por los tiempos que he hecho, he mejorado bastante y muy satisfecha por esa mejora”, destacó Gaxiola.

 

También opinó acerca de lo que fue en general la participación mexicana en el ciclismo de pista, actuación que consideró fue muy buena, pues hubo preseas que se esperaban de bronce y terminaron en plata.

 

“Tanto yo como todos mis compañeros llegamos bien preparados, y sobre todo creo que dimos todo lo que teníamos, dimos mucha pelea, estuvimos en muchas finales y creo que cabe felicitar a toda la delegación”, agregó.

 

Asimismo, calificó al inmueble donde participó, el velódromo como uno de los mejores del continente, donde además el haber sentido el apoyo de la gente que abarrotó las competencias, fue fundamental para un buen desempeño.

 

“Aún falta mucho por mejorar, competimos contra corredoras muy experimentadas, creo que quedan ahí algunos detalles que mejorar y parece que vamos muy bien”, dijo.

 

Para Gaxiola y para algunos ciclistas mexicanos, inició ya el ciclo olímpico, durante lo cual considera que van muy bien, pero sabe que conforme avance y se acerque más dicha competencia, las cosas se pondrán más difíciles.

 

Respecto qué puede faltarle a México para estar peleando los lugares de arriba, mencionó que la unión y la organización serán fundamentales, pues piensa que calidad hay en el país y que pueden buscar cosas grandes.

 

Daniela ahora viajará al centro de entrenamiento de la UCI, donde ya lleva entrenando un mes y donde espera ir bajando más sus tiempos.