Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La antorcha Centroamericana recorrerá Xalapa el 12 de noviembre

El fuego Centroamericano saldrá del Estadio Heriberto Jara Corona, cien personas participarán en el recorrido

El próximo 12 de noviembre, la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 recorrerá las calles y avenidas de Xalapa, de camino hacia la inauguración de la justa deportiva internacional, que se llevará a cabo el 14 del mismo mes en el Estadio Pirata Fuente.

 

El fuego Centroamericano saldrá del Estadio Heriberto Jara Corona y pasará por Salvador Díaz Mirón, hacia el Parque de los Berros. Después de recorrer Santos Degollado, doblará hacia Gutiérrez Zamora, para recorrer toda la calle de Enríquez y la avenida Ávila Camacho.

 

Los portadores de la antorcha recorrerán la avenida Xalapa y girarán hacia la Adolfo Ruíz Cortines, a la altura de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). Después de recorrer esta última avenida, pasarán por Ignacio de la Llave y la calle Bolivia.

 

Desde este último punto, pasarán por la carretera a Coatepec, desde donde se dirigirán al Circuito Presidentes. Finalmente, recorrerán el Paseo de los Lagos, la Avenida de los Atletas, Magnolia y Allende, para culminar en el Parque de Beisbol Colón.

 

Cien personas, designados por el Comité Organizador de Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, patrocinadores, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Xalapa, realizarán este recorrido de 20 kilómetros. Estos portadores de la antorcha Centroamericana han sido seleccionados por ser ciudadanos ejemplares, deportistas destacados, personas con alguna discapacidad o celebridades del ámbito social, artístico o cultural.

 

En total, el fuego Centroamericano tendrá mil 100 portadores, que recorrerán 275 kilómetros y pasarán por 11 ciudades de cuatro estados diferentes. Además, la ruta de la antorcha incluye un traslado marítimo entre Tuxpan y Poza Rica, que se realizará en un barco de la Secretaría de Marina Armada de México.