- América permite remontada y deja escapar el último boleto al Mundial de Clubes; pierde con el LAFC
- PSG se ve obligado a abandonar el campo durante celebración del título en Champions; afición invadió la cancha
- Iván Hernández y el argentino Lucas Lazarte se integran al Racing de Veracruz
- París Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League; aplastó al Inter de Milán
- Isaac del Toro es reventado por Richard Carapaz; «Él perdió el Giro, no ha sabido correr bien»
- Isaac del Toro pierde el liderato del Giro de Italia; el mexicano vivió una etapa de pesadilla
- Isaac del Toro responde a las críticas de Richard Carapaz tras perder la maglia rosa; «Intenté trabajar con él pero no quiso»
- Colonia Federal pone a prueba al Dukla San Bruno en el futbol Diamante FUV
- Pumas Progreso cayó en las categorías Oro y Platino del balompié coatepecano
- Racing de Veracruz anuncia visorias en todas sus categorías
La Academia Halcones de Xalapa participará en el Estatal Copa ADEMEBA de Cardel
- Escrito el:: 25 enero, 2025

El representativo de Halcones de Xalapa categoría 2009 buscará foguearse durante el estatal de la Copa ADEMEBA que se llevará a cabo este fin...
Por Julián Rodríguez
El representativo de Halcones de Xalapa categoría 2009 buscará foguearse durante el estatal de la Copa ADEMEBA que se llevará a cabo este fin de semana en Cardel.
Por ello la quinteta xalapeña viajó a la vecina ciudad, donde estará lo mejor de la Entidad para conseguir su boleto a la etapa Nacional.
Trascendió que en la justa estatal intervendrán 24 escuadras de territorio veracruzano que competirán por el boleto a la fase nacional en el que estarán las mejores quintetas del país.
El sistema de competencia será en dos etapas, primero se jugará la fase de grupos, en el que cada equipo tratará de asegurar un lugar en la ronda final. Posteriormente, se definirán los finalistas y el boleto para el Nacional.
El Ave Púrpura es integrado por Ángelo Valencia, Camilo Snapp, Raúl Campos, Brandon López, Alexander Ceballos, Julio Anaya, Iván Ramírez, Marco Rivera, Francisco Licona, André García y Alberto Hernández.
Al frente está el head coach José Luis Tecalco y su asistente y el coach asistente David García, quienes han dejado constancia positiva de su trabajo durante el tiempo que lo han entrenado.
José Luis Tecalco comentó que este certamen es una gran oportunidad para los jóvenes y que se han preparado a conciencia para obtener su boleto al nacional.
“Es un gran grupo; los jugadores tienen mucho talento y nos hemos preparado muy fuerte para la competencia, es una gran oportunidad para la categoría 2009 de jugar contra lo mejor del estado y de lograr el pase al nacional enfrentaremos a lo mejor del país”, concluyó.