Al Calor Deportivo

Invita Misantla a la competencia de ciclismo MTB Urbano, en agosto

El próximo 07 de agosto, se realizará en el municipio de Misantla la primera edición de la competencia MTB Urbano, en la que se espera a 200 ciclistas nacionales e internacionales.

 

Integrantes de la Asociación de Ciclistas Misantla Mountain Bike (MTB), junto con el club Los Armadillos, informaron que la ruta está trazada en el centro de la ciudad y será de 4.8 kilómetros. De igual forma, invitaron a niños y niñas y adultos de todas las edades a participar en la carrera, pues el objetivo es divertirse y conocer más sobre el ciclismo.

 

Al respecto, el entrenador Miguel Fragoso detalló que el costo de la inscripción será de 150 pesos para las diferentes categorías, a excepción de la infantil, ya que será gratis, mientras que el premio para los primeros lugares será de 20 mil pesos a repartir, además de artículos deportivos y trofeos.

 

“La meta de este evento es promover los valores deportivos y la convivencia familiar. Misantla se presta para poder hacer una competencia de características internacionales y podremos tener la mayor cantidad de espectadores y ciclistas”.

 

De igual forma, destacó que para acceder a esta justa, los interesados podrán inscribirse en la página www.veracruzmtb.com. “Este tipo de carreras inició en una parte de Europa y ahora son internacionales; aquí en México, creemos que será un gran éxito y esperamos a todos en Misantla, que tiene mucho que ofrecer”.

 

En la carrera se contará con la presencia de ciclistas de talla internacional, mismos que ayudarán a posicionar la ruta de Misantla MTB, ya que es un circuito urbano. “Queremos que este evento pueda seguir con los años y que sea un ícono veracruzano”.

 

Por último, Fragoso señaló que el 07 agosto iniciarán las competencias, a las 09:00 horas, para hacer la premiación de los cuatro primeros lugares de cada categoría a las 12:30.