Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Invita Melody Ramírez a “Si lo puedes creer, lo puedes lograr”

Xalapa, Ver., a 06 de junio de 2016.- La titular de la Comisión de la Mujer en la Asociación de Triatletas de Veracruz, Melody...

Xalapa, Ver., a 06 de junio de 2016.- La titular de la Comisión de la Mujer en la Asociación de Triatletas de Veracruz, Melody Ramírez Juárez, expresó su confianza de que muchas féminas acudan a la clínica que impartirá el próximo domingo a las 7:30 horas en Playa Gaviotas, donde está la zona de transición del Triatlón del Circuito Nacional en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Bajo el lema de “Si lo puedes creer, lo puedes lograr”, la xalapeña compartirá conocimientos y experiencias a las interesadas, sin importar su nivel, ya que pueden ser novatas, principiantes o experimentadas.

El costo de ingreso es de 350 pesos y será necesario acudir con equipo para nadar, correr y pedalear.

“La idea es una clínica práctica, interactiva, que todas aportemos, enfocada a cualquier nivel de atleta, en el estado de Veracruz hay muchas triatletas con experiencia en categorías por edad, incluso en eventos como el Campeonato Mundial, algunas ya hacen hasta medias o largas distancias.

“Entonces sería muy enriquecedor para el evento que ellas estuvieran presentes, yo les puedo hablar desde mi perspectiva, desde mi experiencia como triatleta profesional de casi 10 años y habrá quienes nos podrán aportar de sus eventos”, explicó.

Pero también se buscará que como mujeres compartan cómo se fueron dando las cosas entre ellas y el triatlón.

“Desde el rol que juegan como mujeres, algunas como jefas de familia, incluso, personas que tienen familia, trabajo y con todas sus actividades, aunado a esto, tienen una vida atlética que suelen ser ejemplos en las comunidades donde se desenvuelve”, comentó.

Habrá práctica de natación en el mar, si el clima lo permite, donde se brindarán los datos generales para trabajar tanto en un entrenamiento y enfocarlo de manera puntual hacia una competencia. En el agua se tendrán elementos de seguridad en kayaks, boyas de referencia y nadadores de apoyo.

Luego vendrá la sección de ciclismo, donde lo primordial será una explicación acerca de mecánica básica para saber cómo reaccionar, aunque también se rodará grupalmente sobre el bulevar Ávila Camacho, con la intención de hacer acotaciones para realizarlo de buena forma, incluso cómo hidratarse sobre la bici.

Después vendrá el atletismo, revisando los detalles técnicos y los sistemas energéticos que intervienen durante la carrera.

Finalmente, se hará una especial atención a lo que son las transiciones, que durante las competencias se convierten en momentos vitales para obtener un mejor lugar.

Si la temperatura y el desgaste lo permiten, se realizaría un triatlón corto, a baja intensidad, para que las participantes de la clínica apliquen lo aprendido durante la sesión.

Ramírez Juárez también vio como ventaja hacer este recorrido, porque será una buena prueba rumbo al Campeonato Nacional que recibirá Veracruz en agosto próximo.

Los informes se podrán solicitar en clinicadetriatlon@gmail.com