Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Inició la Liga Nacional Juvenil de Futbol; Halcones divide triunfos

Después de muchos contratiempos, la Liga Nacional Juvenil de Futbol se puso en marcha, y los equipos de Independiente y Halcones UV se llevaron...

Por David Retureta Valencia

Tras muchos incidentes para el inicio de la Liga Nacional Juvenil, el pasado fin de semana ya hubo fútbol, pues muchos equipos al final no participaron en el torneo, lo que retrasó el inicio del mismo.

 

Primero fue la categoría Sub-13 de Independiente y Halcones UV quienes se vieron las caras, donde los emplumados lograron salir airosos y derrotaron a sus rivales con marcador de 3-1.

 

Por su parte, la categoría sub-15 de ambas escuadras también tuvieron una ardua batalla, aunque en esta ocasión, fue Independiente quien se llevó los tres puntos con marcador de 2-0 para arrancar así con el pie derecho en su debut dentro de la liga.

 

El inmueble que fue testigo del futbol desplegado por Independiente y Halcones UV fue la “Casa Hogar del Niño Xalapeño”.

 

Sin duda, los nervios no dejaron pasar la oportunidad para hacer de las suyas en los jugadores de los dos equipos, aunque con el paso del tiempo y con el balón en los pies, los jugadores se notaron más sueltos para brindar un mejor partido.

 

Halcones con más experiencia dentro del circuito, aprovechó el desconcierto de los debutantes para empezar a tocar su puerta y hacer temblar al arquero que aguantó algunos embates.

 

A pesar del dominio emplumado en el primer tiempo, Independiente quería demostrar que a pesar de ser su primer torneo, no van a dar nada por perdido y empezaron a darle una buena rotación y toque al balón que mermó un poco el juego de los alados.

 

Sin embargo para los de Independiente, los de la Universidad Veracruzana de la mano de Adrián Bocardo, Patricio Gutiérrez y completando el tanteador, Alan Hernández, le pusieron sello al juego. Julio Fischer intentó descontar por parte de Independiente, aunque fue insuficiente.

 

Tocó el turno de la categoría más grande, la Sub-15, donde los dos equipos dieron un buen juego, pero los de Independiente se vengaron de los más pequeños y derrotaron a los Halcones UV.

 

Allí, los nervios también hicieron de las suyas, pero fue Independiente quien mostró que en esa categoría tiene a sus mejores jugadores.

 

Lastimosamente para los emplumados, su portero cometió un error que pesó en la confianza y que ayudó en la misma a Independiente que se iban al descanso con el marcador a su favor.

 

El ímpetu de los emplumados por buscar el empate, hizo que se descuidara un poco el cuadro bajo, lo que fue aprovechado por Independiente y su delantera que acertó la que tuvo y dejó el tanteador 2-0.

 

Así, Independiente consigue sus primeros puntos dentro de la Liga Nacional Juvenil en la categoría Sub-15, puntos que intentará duplicarlos al ir a visitar a Minatitlán en la próxima jornada.

independiente1 independiente2 independiente3
<
>
Foto: David Retureta Valencia