Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Inicio la Copa Nissan-2019, de fut para equipos de la Liga Nacional

23 plantilla, en categorías sub-13,15 y 17.

Tras cónclave celebrada en conocido café de ésta ciudad y con la presencia del 90 por ciento de los 23 equipos participantes, diseminados en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17, se signaron los acuerdos, que regirán la Copa Nissan Xalapa-2019 de futbol, en la que tomarán parte los  conjuntos  de instituciones de ésta ciudad, que se alistan para la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank.

La reunión encabezada por el coordinador del certamen, Oscar Aguilar Hernández; en tanto que por el servicio arbitral, que sancionarán el certamen, José Luis Villanueva, del Colegio de árbitros “Yañez”, en un certamen, que tiene como objetivo principal, mantener en actividad a los equipos, que estarán en la próxima campaña de la LNJS y que han sido protagonistas en ésta zona.

Hicieron acto de presencia, por Iniciativa-7, Juán Pablo Avila, Miguel Angel Huerta Slava del Huerta Sports, Miguel Martínez de Cafetaleros de Coatepec; Alfonso Narváez de Tuzos Pachuca Xalapa, Ricardo Gamaliel Albarrán de Aguilas de Xalapa, Héctor Hugo Arellano Castillo y Emilio Gallegos Sánchez de Delfines de Xalapa; certamen en el que también competirán CEFOR Halcones de UV-Xalapa, Arzo Xalapa, Duendes Prodesa de Coatepec y como invitado Consti-Teleclic, al mando de Raul  Córdoba.

La primera jornada se desarrollará durante ésta semana y culminará el domingo 2 de junio, en dos sedes,. Para éste jueves 30 de mayo, se han previsto éstos juegos, a las 16:00 horas, en la cancha de la Escuela Artículo Tercero Constitucional, Iniciativa-7 ante Aguilas de Xalapa, en sub-13 y sub-15, el segundo juego a las 17:45 horas. El torneo abrió con los juegos,Sub-13 y Sub-15, entre Delfines y Cafetaleros.

El viernes 31 de mayo, abre la actividad en la cancha uno de la Unidad Deportiva Universitaria, con dos juegos, en Sub-13,  a las 16:00 horas, Halcones-UV ante CEFOR Huerta Sports; éstas instituciones, se volverán enfrentar a las 17:45 horas, en Sub-15. Para el domingo 2 de junio, 9:00 horas, en el mismo inmueble, en Sub-17, Halcones-UV vs CEFOR Huerta Sports; después, en Sub-13, 10:45 horas, Arzo Xalapa vs CEFOR Pachuca Xalapa y a las 12:00 horas, se vuelven a medir estas escuelas, en Sub-15.

Cierra la actividad de la primera jornada, el domingo 2 de junio, en la cancha dos de la misma Unidad Deportiva Universitaria, cuando a partir de las nueve de la mañana, en Sub-17, se enfrenten los conjuntos Cafetaleros de Coatepec y CEFOR Pachuca Xalapa. En el inicio del torneo, descansan, Duendes Prodesa de Coatepec en Sub-13 y Sub-15, además de Consti-Teleclic, en Sub-17.