Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ingeniería B, se tituló en el futbol rápido femenil

En gran juego bajo la lluvia venció 3-2 a Derecho, y es campeón del Interfacultades 2014

Por Santiago Morales Ortiz

Apoyados por numeroso público en la tribuna, en un partido que se jugó bajo la lluvia, el equipo de Ingeniería “B” se impuso en la final del Torneo de Futbol Rápido Femenil Interfacultades 2014, tras derrotar con marcador de 3-2 a Derecho.

Fue un encuentro peleado de principio a fin, pues la escuadra de Derecho, que estuvo apoyada por la porra encabezada por el director José Luis Cuevas Gayosso, vendió cara la derrota, inició ganando y estuvo cerca de llevarse la corona.

Ingeniería, anotó a través de Janeth Solano, Alejandra Soriano y Ana Rodríguez, mientras que los goles de Derecho, fueron de Miriam Carballeda.

Encuentro celebrado en la cancha de futbol rápido de la Unidad Deportiva de la UV, donde al final el coordinador del torneo, Miguel Ángel Maldonado, felicitó a los participantes, destacando que la premiación general de todos los torneos Interfacultades se llevará acabo, a finales de este mes en acto especial que será encabezado por autoridades de la UV.

El equipo campeón de Ingeniería estuvo integrado por: Brenda Olivares, Alejandra Soriano, Dulce Jácome, Nelly Cárcamo, Cinthia Ochoa, Janeth Solano, Susana Bautista, Cecilia Pineda, y Ana Rodríguez.

Por la escuadra de Derecho, alinearon: Gabriela Torres, Diana Callejas, Ninibeth Jiménez, Bilaona Báez, Miriam Carballeda, Mayra Libeth Primo, Yolanda Rojas, Ingrit Mora y Alondra Mar.

BRENDA OLIVARES

La portera del campeón Ingeniería, Brenda Olivares, quien tuvo un excelente desempeño, destacó la actitud de su equipo.

“Muy contenta por el campeonato. Fue un gran logró y un buen partido pues el equipo de Derecho estaba fuerte, pero nosotros ganamos el campeonato y fuimos las mejores. El apoyo de la porra nos motivó mucho para entregarnos con todo, fue el motor que nos impulsó para conseguir el título”.

Subcampeonas en el torneo de soccer femenil, las chicas de Ingeniería, hicieron realidad el título en el futbol rápido.

“Sí, perdimos la final de soccer, pero ya se nos dio en futbol rápido, y estamos muy contentas”.

Brenda Olivares, apuntó que les gustaría figurar en la selección de la UV.

“Me encantaría ser parte de la selección, sería un honor, me gusta el futbol rápido, pero prefiero el soccer”.

JOSE LUIS CUEVAS GAYOSSO

Por su parte el director de la facultad de Derecho, José Luis Cuevas Gayosso, destacó la celebración de este tipo de torneos organizados por la Dirección de Actividades Deportivas de la UV.

“Es muy importante, siempre tener a los jóvenes en una situación de lo que implica el deporte, pues es fundamental para tener una unidad dentro de la escuela,  identidad y pertenencia, por  lo que estamos buscando el apoyo a todos los equipos”.

Destacó que la facultad de Derecho, participa en varios deportes como basquetbol, béisbol, atletismo,  futbol varonil y futbol rápido, “por ello nos interesa muchísimo apoyar a la facultad y a todos nuestros  estudiantes”.

Sobre la detección de nuevos valores para el deporte universitario señaló:

“Claro, por ejemplo, aquí hemos visto a valores, tanto de Ingeniería y como de Derecho, creo que es importante que las personas que conforman a las directivas del deporte en la UV, puedan obtener  a jóvenes en todas las disciplinas”.

Agregó que la Universidad Veracruzana es un espacio propicio para la práctica del deporte, como un complemento para la educación.

ingenieria1 ingenieria2 ingenieria3 ingenieria4
<
>
José Luis Cuevas, director de la facultad de Derecho