Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Inaugurará el Gobernador este lunes el Complejo Omega: Américo Zúñiga

Ya está listo el operativo de vialidad con un incremento de 50% de elementos de Seguridad Pública

Por Ángeles González Ceballos

Este lunes 10 de noviembre se inaugurará el Complejo Omega, así lo informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien adelantó también que ya está listo el operativo de vialidad con un incremento del 50 por ciento de elementos de Seguridad Pública.

El munícipe afirmó que será el gobernador Javier Duarte de Ochoa quien lleve a cabo la inauguración del Complejo.

“Los Centroamericanos ponen a prueba a la ciudad, nos prueban en muchos sentidos, por primera vez la ocupación hotelera rebasará el 90 por ciento, pone también a prueba a la iniciativa privada de Xalapa, a los ciudadanos. Nos convoca a estar muy atentos de lo que debemos hacer como anfitriones, a mantener la ciudad ordenada, limpia, con la decencia que nos caracteriza y con la educación que nos distingue”, manifestó.

Zúñiga Martínez aseveró que a partir de este lunes iniciará la etapa de entrega de todas las instalaciones que ya están listas, de recepción de todas las delegaciones deportivas, que algunas incluso ya están llegando a la ciudad.

El Alcalde informó que han dialogado con algunos comercios para tratar de reordenarlos sin ningún tipo de plan ajeno a lo que cotidianamente hace el Ayuntamiento en términos de regulación.

Hasta este momento, abundó que no se ha contemplado ningún cierre de calle para llevar a cabo la justa deportiva.

Indicó que se llevarán a cabo operativos viales para evitar la estrangulación del tráfico en la ciudad, para ello hay estrecha coordinación con las corporaciones encargadas del tema.

Reconoció que sin lugar a dudas el problema de la vialidad en la capital del Estado es algo que les sigue preocupando toda vez que significa un gran reto.

Detalló que el operativo de vialidad estará respaldado por un 50 por ciento más de elementos, aunque no detalló el número de efectivos, toda vez que hay dos o tres turnos, por lo que podrían ser 20 en cada uno de éstos.