Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Inaugura Américo módulo comunitario deportivo en la colonia SAHOP

Anuncia el alcalde Américo Zúñiga que se entregarán 9 más antes de que termine el año

Por Aridna Lezama Palma

Como parte del rescate de los espacios públicos, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, inauguró uno de los 10 lugares que recuperarán antes de que concluya el año con la construcción de módulos comunitarios deportivos.

Reconoció que en la colonia S.A.H.O.P los habitantes tenían más de 10 años gestionando espacios para la recreación, deporte, seguridad, convivencia y regeneración del tejido social.

“Esta es una obra de cerca de 450 mil pesos en donde se hace una trota pista de 235 metros lineales por 1.10 donde estamos instalando siete diferentes ejercitadores en donde hemos construido las escaleras, todo ello para hacer de esta área verde una zona de convivencia que ya había sido arrebatada a la colonia por parte de otro tipo de intereses ociosos”.

En este lugar se comprometió a poner juegos y luminarias para que puedan seguirle dando plusvalía y valor a estas áreas verdes para los niños.

Señaló que en la Capital del Estado han invadido varias áreas verdes, tanto grupos sociales como por particulares, lo cual ya no se va a permitir.

“No se vale que haya personas que estén con intereses de invadir para hacer un lucro o un negocio personal o de grupo, lamentablemente hemos tocado muchos intereses al respecto pero no vamos a permitir que Xalapa siga creciendo de esta forma anárquica como lo ha venido haciendo”.

Mencionó que no se puede dejar que la gran riqueza de los xalapeños que se tiene en las áreas verdes y en el propio Bosque de Niebla, el cual ocupa el uno por ciento del territorio nacional y que alberga al 10 por ciento de la flora nacional, se siga perdiendo.

“Este como muchas otras zonas naturales están siendo amenazadas no por el crecimiento y el desarrollo de la Ciudad, la cual señaló debe empezar a tener un crecimiento vertical y no horizontal, sino por otro tipo de intereses en lo que levantan un fraccionamiento indebido e ilegal, lo quieren ocupar y lo quieren invadir”.

Explicó que gracias a la intervención de las autoridades estatales, muchas de las invasiones se han estado atendiendo para recuperar las áreas.

Incluso comentó que el fraccionamiento indebido en Xalapa ha crecido en los últimos años pues la se ha dado la ocupación ilegal a través de colonias irregulares que no tienen título de propiedad y que con el paso del tiempo llegan a regularizarse.

“Mucha parte del erario público se va en la atención de ello y es donde se concentra una gran pobreza y merece toda nuestra atención, sin embargo creo que se deben aperturar otro tipo de canales para darle apoyo a la gente que aspira a tener un espacio de vivienda y que no tengan que recurrir por fuerza a un grupo de presión social o a la violación de ley para buscar un derecho legítimo que es el derecho a vivir en un espacio”.

Tan solo este año el Ayuntamiento ha tenido que atender 15 de los operativos ejecutados con apoyo de Seguridad Pública para no permitir que se lleven a cabo estas ocupaciones ilegales.

Algunas de estas colonias son la Moctezuma, Miguel Alemán, Reserva de El Tronconal, y otras partes marginadas que han intentado invadir.

141210modulo1 141210modulo2 141210modulo3
<
>