Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Importante trabajo logístico para los Centroamericanos Veracruz 2014

El titular del COVER 2014, Carlos de Jesús Sosa Ahumada, afirmó que lo deportivo es el alma de los Juegos

El Universal

El director del Comité Organizador de Veracruz 2014, Carlos de Jesús Sosa Ahumada, destacó el aspecto logístico que se desarrolla rumbo a los venideros Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

 

“La logística es importantísima y dejando claro que lo deportivo es el alma de estos Juegos”, aseguró respecto a la justa regional que inicia el 14 de noviembre en el estadio Luis de la Fuente de Boca del Río.

 

Resaltó que el equipo de trabajo que conforma la organización de la edición 22 de los Juegos regionales, cuenta con gente experimentada en este tipo de eventos.

 

“Los más de 650 que desarrollarán tareas dentro de la operación deportiva, es personal que tiene experiencia en eventos estatales, nacionales e internacionales en el ámbito deportivo.

 

“Son personas que tienen suficiente conocimiento de las necesidades que se pudieran presentar en los deportistas y las maneras para solventar y cubrir sus expectativas, en cuanto a lo deportivo se refiere”, subrayó.

 

Sosa Ahumada reiteró que desde el mismo nombre se señala de qué se trata esto, al ser los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en los que se desarrollarán 36 deportes en 15 días.

 

“Es algo que es muy complicado de organizar; se requiere de una estructura importante con gente con capacidad y experiencia para que todos los detalles de instalaciones y servicios de las mismas estén al pie de la letra”.

 

“Así daremos una muy buena impresión y de qué hablar en cuanto a la organización deportiva, como lo ha mencionado el señor gobernador”, explicó.

 

Señaló que dentro del equipo de trabajo en el COVER 2014, se cuenta con el apoyo de elementos procedentes de las diferentes Federaciones Deportivas del país que han participado en este tipo de eventos.

 

“Hablamos también de las Asociaciones Estatales, las más de 50 nos están reforzando con personal capacitado, especializado, que entiende, que habla el lenguaje técnico de cada uno de estos deportes.

 

“También el Instituto Veracruzano del Deporte nos está aportando más de 100 personas que cada año han realizado eventos como la Olimpiada Estatal, donde reciben a cuatro mil 500 deportistas menores de edad del estado”, subrayó.

 

Enumeró el titular del COVER 2014 competencias de carácter nacional en que el organismo rector del deporte estatal ha sido responsable.

 

“Actividades como la del 2011, la Olimpiada Nacional acuática, y en este 2014 con la gran sede de Olimpiada Nacional, pues aquí toda esta gente que sabe hacer las cosas”, explicó.

 

Indicó que aliados a estos menesteres están los profesores de la Dirección de Educación Física, tanto a nivel Federal como Estatal, que tienen experiencia en la realización de eventos.

 

“Eso nos da la garantía, certeza, de que el personal que estamos utilizando para el evento deportivo está con una capacitación importante y no existirá la improvisación en ninguno de estos aspectos”, sostuvo.

 

Sosa Ahumada manifestó que se aprendió de otros eventos, como los Panamericanos de Guadalajara en 2011 o los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez hace cuatro años.

 

“Nuestro primer paso fue volver parte de este evento a las Federaciones Deportivas nacionales, nuestros directores de competencia son nombrados en acuerdo con las Federaciones Nacionales.

 

“A su vez las personas que técnicamente van a avalar y llevar al cabo cada uno de estos eventos, son gente que se dedica a esto, que cada año tienen eventos nacionales en diversos puntos del país y con experiencia en eventos internacionales”, afirmó.

El titular del COVER 2014 aseguró que todos los dirigentes han manifestado su felicidad por los trabajos realizados rumbo a la justa regional de noviembre en Veracruz.