Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Histórica actuación del xalapeño Crisanto en la serie Mundial de Triatlón

El xalapeño terminó con un tiempo de una hora, 47 minutos y 52 segundos, apenas a cuatro segundos del siguiente puesto

Yokohama, Kan., a 16 de mayo de 2015.- Crisanto Grajales cumplió su primera cita con la historia. Consiguió un inédito quinto lugar para un mexicano en la Serie Mundial de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés), en la quinta fecha del serial y colocándote en el top cinco del ranking. Ése fue el número de la suerte en Yokohama para el veracruzano.
Pero el logro tiene algo más, porque el pupilo de Eugenio Chímal Domínguez remontó 41 posiciones, ya que cuando subió a la bicicleta estaba en el puesto 46 de la competición.
Tuvo paciencia y templanza para ir escalando hasta llegar a tocar incluso el cuarto lugar de la prueba, cuando faltaba una vuelta para concluir.
El xalapeño terminó con un tiempo de una hora, 47 minutos y 52 segundos, apenas a cuatro segundos del siguiente puesto, que fue ocupado por el británico Mark Buckinham.
Pero como ha sido esta Serie Mundial de Triatlón, las competencias han sido demasiado cerradas.
En Yokohama ganó el español Javier Gómez Noya, quien ratificó ser el mejor del mundo con un registro de 1:47:00, por 1:47:02 del más reciente campeón olímpico, Allstair Brownlee. Completó el pódium el también ibérico Mario Mola, con 1:47:20.
Es decir, que entre el triunfador y el mexicano sólo existieron 52 segundos de diferencia.
El otro mexicano en la prueba fue Irving Pérez, quien cumplió con un decoroso papel, al acabar como número 18 del escalafón con 1:48:51 horas.

Con este resultado, Grajales Valencia es actualmente quinto lugar del ranking de la WTS con dos mil 15 puntos, gracias a las 586 conseguidas en tierras japonesas.
El dominio sigue siendo español, con Gómez Noya como número uno con tres mil 507 unidades, seguido por Mario Mola con dos mil 958 y Fernando Alarza con dos mil 685. La cuarta ubicación corresponde a Jonathan Brownlee con dos mil 186.

Crisanto volverá en unos días más a México para tomar unos días de descanso y preparar la estrategia rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto, en donde buscará el oro que le dé el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

150516cris1 150516cris2 150516cris3
<
>