Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Hay que ir con mucha disposición: David Meza; a la orden

Para David “Peri” Meza, jugador de Halcones Xalapa es un honor representar a México y sobre todo en Veracruz, donde ya lleva casi seis...

David Retureta Valencia

El jugador de Halcones Xalapa, David Meza, ya ha tenido la oportunidad de representar a México en el baloncesto, y ahora tiene otra más en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 

Para el base emplumado, será un arduo trabajo, pues considera que los tiempos son muy cortos, pero está feliz de estar ahí y va con la mejor mentalidad.

 

“Hay que ir más que nada con buena disposición, con ganas de trabajar y darle una oportunidad al nuevo entrenador, saber qué tiene, cómo viene y tratar de seguir ganando torneos para México”, dijo “Peri” Meza.

 

Respecto a su nuevo coach, David Meza asegura que siempre hay que tomar lo mejor de cada estratega, considera que todos son diferentes pero hay que tratar siempre de dar la cara y hacer bien las cosas.

 

“Tenemos la oportunidad de ganar una medalla de oro y qué mejor que en México y en Veracruz y yo creo que no hay que desaprovecharla”, agregó.

 

Aseveró que quienes tienen la responsabilidad absoluta son los que están dentro de la duela, son quienes toman las decisiones y con la experiencia que tienen algunos ya en selección, cree que puede sacar adelante al grupo.

 

En cuanto a los problemas ya conocidos con el baloncesto nacional, “Peri” Meza espera que ahora que andarán por la CONADE tener algún acercamiento y para él, ojalá los cobijen un poco más porque representan al país.

 

Ya en temas referentes a Halcones Xalapa, Meza mencionó que le ha faltado esa regularidad al equipo, pero cree que eso se soluciona con base al entrenamiento y a jugar más juntos.

 

“Sí ha sido muy irregular el equipo no solamente en que se gana uno y se pierde otro, sino en el mismo partido iniciamos bien y después nos desconcentramos mucho. Ha sido difícil por no tener gimnasio y ahorita nos movieron de plaza y jugar en una cancha neutral beneficia de alguna manera al rival”, apuntó.

 

Por último, el jugador emplumado dijo que eso no pega demasiado en lo mental, pero sí desconcentra un poco, pues un ejemplo es en este momento que no saben dónde entrenarán, pero asegura que se adaptarán y que esa situación pronto mejore.