- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Video: Halcones Xalapa visitó a niños del CEM
- Escrito el:: 12 enero, 2015
Con la misión de provocar sonrisas a los pequeños del hospital, un número de jugadores acudió al Centro de Especialidades Médicas
Por Juan Luis Cornejo
La tarde de éste lunes, jugadores del equipo de los Halcones Xalapa se presentaron en el Centro de Especialidades Médicas en Xalapa para repartir juguetes a los niños internados en las diferentes áreas de dicho hospital.
Jugadores como Adam Parada, David Meza, Noé Alonzo, Juan Manuel Esteva, Jovan Harris y Antoine Wright, visitaron las instalaciones del CEM Xalapa durante unas horas, donde convivieron y entregaron juguetes y camisetas a niños y niñas de diferentes edades.
“No existe mejor regalo a un niño en una etapa de salud complicada que una sonrisa,” dijo el presidente del equipo, Manuel Lozano Silva, quien mencionó que la institución seguirá haciendo trabajos sociales en la ciudad, ya que después de pintar las canchas de diferentes escuelas y visitar a niños en hospitales, los Halcones trabajan en un proyecto para ofrecer becas escolares.
“Los jugadores son figuras públicas y atletas de alto rendimiento, pero también son humanos; todos somos iguales y estamos muy contentos de estar aquí,” agregó Lozano Silva.
El oriundo de Coatzacoalcos, Juan Manuel Esteva, se dijo contento de realizar este tipo de actividades, para así quitarles a los niños parte de la ansiedad que tienen durante su estancia en el hospital. “A estos lugares nunca debes llegar con una cara lastimera, o verlos como si te causaran lástima; hay que darles alegría y lo mejor de ti.”
Por su parte, el estadounidense Antoine Wright, dijo que a pesar de que es difícil ver a niños pequeños enfermos, pero que es gratificante provocar sonrisas en ellos.
“Tengo a un bebé en camino, y pues esto pone las cosas en una perspectiva para darte cuenta de las cosas importantes,” dijo Wright.
En próximos días, otro grupo de jugadores visitará el Instituto Estatal de Cancerología para así entregar regalos a otros pequeños.








