Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones Xalapa mantiene paso perfecto en casa; sin desplumarse

Michael Glover se estrenó con los emplumados con 21 puntos

David Retureta Valencia

Los Halcones Xalapa siguen imbatibles en casa, esta vez la víctima fue el equipo de Titánicos de León que no pudieron ante un inspirado Terrence Shannon y un impetuoso nuevo Halcón, Michael Glover.

Aunque en el papel parecía Titánicos un rival a modo, ante Guerreros fue igual, y esta vez no querían llevarse ningún susto los emplumados.

El encuentro comenzó con puntos repartidos para los dos equipos, aunque poco a poco, los xalapeños empezaron a hacer su juego defensivo sumamente complicado a intenso, obligando a agotar los 24 segundos al rival.

Halcones se acomodó, retomó y recordó estar en su casa y en seguida empezaron a reconocer que la duela era suya, por lo que terminaron 10 puntos arriba de los leoneses con marcador de 25-15.

Esta vez, los de Pepo Martínez no iban a relajarse un solo segundo, pues ya han pasado por algunos sustos en la temporada, por lo que los 48-38 que marcaba la pizarra al finalizar el segundo período no era suficiente ni demasiado cómodo como parecía.

Una de las cosas que atrajo a los espectadores, era ver la presentación del refuerzo Michael Glover, un jugador potentísimo que de inmediato hizo sentir su presencia en la duela del Gimnasio Universitario de la USBI.

El propio Glover o mejor conocido como “Optimus Prime” no pudo presentarse de mejor manera, pues logró una gran cosecha de puntos personales con 21.

Cuando los equipos regresaban para el tercer período, Halcones lo enfrentó como si fueran muy parejos y pronto la diferencia aumentó para los locales que de apoco se encargaron de sobrellevar el juego.

Titánicos ya un poco decaídos en ánimo, quisieron, pero era más lo que querían que lo que podían, pues el penúltimo cuarto terminaba con una ya contundente 84-54 que definía casi el encuentro.

Aún así y con un marcador holgado, los equipos tenían que salir a la cancha para unos últimos 10 minutos, tiempo que fue meramente de trámite para ambos.

A los Titánicos empezó a causarles estragos el aspecto físico, y pronto empezó a hacerse más visible que ya todos esperaban el final que fue de 106-75 para los emplumados.

Fue un buen juego, sobre todo para Pepo Martínez, coach de los Halcones que aprovechó para darle más rotación a su equipo y darle oportunidad a Alfred Pérez y algunos otros elementos que han visto poca actividad en la temporada.

Halcones Xalapa recibirá el próximo sábado en punto de las 19:00 hrs a las Abejas de Guanajuato.

Por parte de los emplumados, el mejor a la ofensiva fue el debutante como Halcón de Xalapa, Michael Glover, con 21 puntos, seguido de Terrence Shannon 16 igual que Orlando Méndez.

Los leoneses tuvieron en manos de Gregory Peer a su mejor encestador con 17 puntos, mientras Isaiah Wilkerson hizo 15 y 12 de André Martin.

xalapa1 xalapa2 xalapa3 xalapa4 xalapa5 xalapa6 xalapa7 xalapa8 xalapa9
<
>
Foto: David Retureta Valencia

 

Parciales:                  1       2       3       4           total

Halcones Xalapa      25     23     36     22          106

Titánico de León      15     23     16     21           75