Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones Xalapa vino de atrás y gana; plumas de punta

Logran su segunda victoria al derrotar a los Pioneros de Quintana Roo con marcador final de 82-76.

Por David Retureta Valencia

Pioneros de Quintana Roo, subcampeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, hizo temblar a Halcones Xalapa en un inicio titubeante de los plumíferos.

 

Fue mal inicio de juego para los emplumados xalapeños, quienes no encontraban el aro con tiros de tres mayormente intentados, mientras Pioneros concretaba y concretaba cada arribo.

 

Los locales incluso se vieron abajo por 10 puntos, pero fue Noé Alonzo quien ingresó a la duela para recomponer un poco la situación y hacer algunos tiros de tres puntos efectivos que acortaban distancias y culminaban 16-24 el primer período.

 

Para el segundo cuarto, Halcones decidió meterle un poco más de fuerza al encuentro, pero los quintanarroenses seguían siendo atinados y aprovechando cada ofensiva para culminar la primera mitad de juego 31-35 para los caribeños.

 

Al inicio del tercer período, nuevamente los visitantes encontraban puntos certeros y los de Pepo Martínez seguían sin obtener reacción, sin embargo, el ingreso de David Meza le dio velocidad y explosividad a los xalapeños que lograron remontar el marcador y ponerlo 56-55.

 

La ventaja era muy corta y con lo mostrado por Pioneros a lo largo del juego, Halcones Xalapa tenía que estar muy pendiente en defensa sobre todo para mantener una ventaja que les costó mucho trabajo lograr.

 

Y así fue, la defensiva fue efectiva, incluso logrando en más de una ocasión que se agotaran los 24 segundos para los visitantes y ganándose los aplausos del público que a raíz de eso, se empezó a sentir en el nido del halcón.

 

Quintana Roo sabía que la victoria la tenía cerca y que sacar un triunfo en Xalapa sería muy bueno, por lo que empezaron a apretar, pero los alados ya tenían lo anímico de su parte y a su afición que fue uno más en la duela.

 

Con ahínco y un gran cierre, Halcones Xalapa logró sacar un gran triunfo, aunque tendrán que mejorar, ya que el inicio no fue el mejor y un descuido puede costarles caro.

 

Adrian Henning salió en una buena tarde noche y se hizo el mejor a la ofensiva emplumada con 21 puntos en su cuenta personal, seguido de Terrence Shannon con 16 y David Meza 13 puntos.

 

Por parte de Pioneros Denis Clemente fue el mejor al anotar 25 puntos, tras él, Stephen Soriano con 19 puntos y Anthony Keenan con 17.

 

Hoy en punto de las 19:00 hrs. Halcones vuelvo a jugar en casa, esta vez ante los Gigantes del Estado de México que vienen de caer frente a Halcones Rojos.

nido5 nido6 nido7 nido8 nido9 nido4 nido3 nido2 nido1
<
>
Fotos: David Retureta Valencia