Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones Xalapa fue víctima del huracán

Xalapa cayó ante los Huracanes de Tampico con apretado marcador de 82-86.

Los Halcones Xalapa caen ante los Huracanes de Tampico en un apretado cierre de encuentro con marcador de 82-86.

El árbitro daba el saque inicial y de inmediato los Huracanes movían el electrónico a su favor, a los emplumados les costaba un poco el arranque del encuentro pero se recuperaban y comenzaban a remar a contracorriente debido a que los visitantes tenían un sorpresivo inicio, el juego se nivelaba y la diferencia entre ambas quintetas era mínima, los Halcones Xalapa lograban el control del juego sin embargo no duraba mucho tiempo debido a la efectividad de las ofensivas visitantes que le regresaban el control a los Huracanes, los alados apretaban la marca y su esfuerzo le alcanzaba tener la ventaja mínima al final del cuarto 26-25.

El coach Ángel González le daba rotación a su banca la cual le respondía poniendo el marcador a su favor, los xalapeños hacían una mejor marca perimetral obligando a los Huracanes a jugar dentro de la pintura, sin embargo los visitantes se mantenían firmes y lograban la voltereta, los Halcones Xalapa seguían presionando y  a pesar de que los visitantes se aferraban al marcador, los emplumados lograban ponerse un par de puntos arriba, el coach González reclamaba una decisión arbitral y se hacía acreedor a una falta técnica la cual era capitalizada por los alados y al medio tiempo tenían el marcador a su favor el cual era de 47-38.

Las acciones regresaban a la duela y los equipos continuaban con la batalla, los Halcones Xalapa mantenían su sistema de juego mientras los Huracanes sigilosamente reducían su desventaja, al ver el resultado de su estrategia los visitantes la mantenían hasta que lograban darle la vuelta al marcador, los emplumados le metían mayor velocidad al encuentro pero descuidaban el perímetro y los Huracanes aprovechaban su efectividad desde la línea de los tres puntos para darle la vuelta al marcador y ponerlo a su favor 61-66.

El juego se complicaba más para los dirigidos por Pepo Martínez ya que los Huracanes seguían efectivos con los disparos de tres puntos, los tetracampeones también hacían lo propio y anotaban en un par de oportunidades sin embargo el imparable tiro de larga distancia por parte de los visitantes continuaba siendo letal para el Halcón, el reloj se consumía y la presión era para los xalapeños quienes hacían frente a su adversidad y nuevamente emparejaban el juego dándole un toque dramático al desenlace, el momento anímico era para los emplumados pero un una pérdida de balón sentenciaba a los xalapeños quienes caían con marcador final de 82-86.

La directiva de los Halcones Xalapa agradeció a la afición que se dio cita en el auditorio Benito Juárez y que no dejó de apoyar a los emplumados en ningún momento del encuentro.

Mejores anotadores:
Halcones Xalapa: Adrian Henning 33 puntos, Orlando Méndez-Valdez 11puntos, David Meza 10 puntos.

Huracanes de Tampico: Cliff Tucker 29 puntos, Omar Quintero 21 puntos, Suleiman Braimoh 16 puntos.

Parciales:                          1        2        3        4        total
Halcones Xalapa:             26      21      14      21        82
Huracanes de Tampico:   25      13      28      20        86

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????
<
>
Foto: Boletín