Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones Xalapa inicia bien en casa; luces, baloncesto… ¡acción!

El clásico ahora fue para los capitalinos que en su presentación ante su gente salieron victoriosos 83-64

Por David Retureta Valencia/alcalorderpotivo

Tras haber perdido en su visita al Puerto de Veracruz, Halcones Xalapa se reivindica y gana categóricamente en la presentación frente a su gente.

Un equipo mejor equiparado y mejorado al del primer juego, los emplumados xalapeños demostraron que van por todo en la liga y le abollaron la corona al campeón.

Aunque al principio parecía un juego cerrado y parejo, los de casa alentados por un público que volvió a abarrotar el gimnasio de la USBI tomaron revancha de la mejor manera.

Los primeros en poner en marcha el electrónico fueron los rojos, lo que puso a pensar a uno que otro de mala manera, pero Jovan Harris respondió casi de forma inmediata para que los números de Halcones Xalapa empezaran a correr.

Después los porteños volvían a aparecer y a darle al público alguna idea de “Deja Vú” con respecto a lo que pasó el partido en tierras jarochas. Pero apareció “el mago” Orlando Méndez para igualar el marcador y después terminar el primer período con 26-18 para los xalapeños.

Más asentados y con mejor acoplamiento, los plumíferos capitalinos lograron irse al medio tiempo con las cifras a su favor de 38-27.

En su regreso a la duela y ya con el nerviosismo y cierto susto al inicio del juego, los ahora comandados por Pepo Martínez intensificaron su juego, sobre todo a la defensiva, provocando que se agotara el reloj de los 24 segundos en un par de ocasiones.

Los actuales campeones, Halcones Rojos no querían irse a casa con una derrota, menos de haber ganado su primer juego a los xalapeños, por lo que apretaron casi al final del tercer lapso, pero el tiempo fue insuficiente y todo se iba al cuarto período con 62 a 50 a favor de Xalapa.

Viviendo sus mejores momentos del encuentro, Halcones Xalapa se adueñó del último cuarto, donde aumentó su marcador y aventajaba ya con 17 puntos.

Así, Halcones Xalapa daba por hecho su primer triunfo de la temporada con marcador de 83-64 para encaminarse a lo que se espera sea un campeonato por parte de todos los involucrados en el proyecto emplumado

El mejor hombre a la ofensiva por parte de los emplumados xalapeños fue Terrence Shannon con 25 unidades en su cuenta personal, seguido de Adrián Henning con 15 y Orlando Méndez junto a Jovan Harris, 12 puntos cada uno.

Los visitantes tuvieron a su mejor anotador en las manos de Terrell Holoway que acumuló 22 puntos, mientras David Huertas hizo 17 y Marco Ramos 6 unidades.

Previo al inicio del encuentro, se realizó una colorida y ambientada inauguración de la liga en casa con una banda música y luces de colores que portaron bailarines.

También estuvieron algunos infantes representando a cada uno de los equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con unas playeras.

Por otra parte, se reconoció a los jugadores seleccionados nacionales tanto de Halcones Xalapa como de Halcones Rojos que hicieron un gran papel en el pasado mundial de baloncesto en España; así como a todos los involucrados en aquél logro.

nido1 nido2 nido3 nido4 nido5 nido6 nido7 nido8 nido9 nido10 nido11 nido12 nido13 nido14 nido15 nido16 nido17 nido18 nido19 nido20 nido21 nido22 nido23 nido24 nido25 nido26 nido27
<
>
Fotos: David Retureta Valencia