Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones-UV, sexto en la tabla se alista para reaparecer en la ABE

Doce equipos en la temporada 2017-2018

La selección representativa de los Halcones de la Universidad Veracruzana, que participa en la temporada 2017-2018, de la Asociación de Basquetbol Estudiantil,  la ABE, rama varonil, sembrados en la Conferencia Centro-Sur, sextos en la tabla general, con par de juegos el fin de semana se alistan para reaparecer el viernes 2 de febrero, cuando reciban al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores  de Apan.

Tras el receso obligado, por las fiestas de fin de año, desde esta semana, los quince jugadores que integran la plantilla, que comanda Néstor Hernández Flores, volvieron a los entrenamientos, con vistas a su primer juego de éste año, que será el viernes 2 de febrero del año en curso, cuando reciban al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Apan, a las 16:00 horas, en el Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”.

Debido a que el “Nido” está en reparación de su duela, en el vetusto Gimnasio Universitario “MART”, realizan sus prácticas vespertinas, donde conjugan acondicionamiento físico para recuperar el estado físico-atlético  y el táctico, y entrar de nueva cuenta en ritmo, ahora que se inicia la segunda vuelta del certamen, de la División II.

Con el fin de evaluar estos dos aspectos, el selectivo emplumado el próximo domingo, sostendrán par de juegos en la vecina población de Coatepec, donde estarán enfrentando a quintetos de la máxima categoría de la Ciudad del Café, informó el coach Hernández Flores. Tras esto, buscara otros sinodales y así declararse listos y esperar al Tec. el mes próximo

En el certamen del deporte ráfaga estudiantil, toman parte 12 quintetos y  tras caer el telón de la primera vuelta, el líder absoluto invicto, son los Pumas de la UNAM, quienes tienen marca perfecta de once victorias en las mismas salidas. El segundo lugar lo ocupan los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, el ITESM campus Puebla, más atrás viene la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México; Universidad San Carlos; Universidad Intercontinental(UIC) y el sexto sitio lo ocupan Halcones-UV.