Al Calor Deportivo

Halcones-UV, recibe al TEC-GDL, en el arranque del Fut Universitario

Los Halcones de la Universidad Veracruzana, se mantienen en la Liga Universitaria de Futbol Telmex Telcel-CONADEIP; que se pone en marcha en la segunda quincena del mes de septiembre próximo, y será en casa, cuando reciban la visita del ITESM el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Campos Guadalajara.

El entrenador de la escuadra xalapeña, que está en receso, el profesor Emilio Gallegos Sánchez, señaló que ésta temporada que termina en el mes de marzo del año próximo, buscarán la reivindicación, porque la Universidad Veracruzana se lo merece y añadió que la pasada campaña, fue  olvido totalmente y buscarán rectificar el camino y seguir como protagonistas de éste certamen.

Dentro de la segunda semana de actividad, los Halcones de la Universidad Veracruzana, tendrán su primera salida, visitaran a UNIVA, Universidad del Valle de Atemajac, de Guadalara, uno de los cuadros “benjamines” de la temporada 2018-2019 del Campeonato Universitario de Futbol, junto con los Linces de la Universidad del Valle de México, campus  Guadalajara Sur. En la tercera fecha regresan a casa para ser anfitriones del ITESM Campus Puebla.

Por lo que respecta al seleccionado femenil, de Halcones de la Universidad Veracruzana, al mando de Raúl Humberto Fernández Hernández y Elsa Díaz, subcampeones de la pasada Universiada  Nacional, abren su participación en la Telmex Telcel-CONDEIP, en la segunda quincena de octubre, al visitar al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, el ITESM Campus Estado de México; después van contra Pumas de la UNAM.

Para la edición 2018-2019, los campeones defensores, son, en rama varonil, los bicampeones, Panteras de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, que reaparecerán, enfrentando a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte; en tanto que en rama femenil, el monarca Aztecas de la Universidad de las Américas de Cholula, Puebla va contra el ITESM Campus Hidalgo