Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones-UV, recibe a ULSA, en el basquetbol del ABE

ITESA, se llevó la victoria, fecha 1

Xalapa, Equez. Ver. 24 de septiembre del 2018.-Los Halcones de la Universidad Veracruzana, después de caer ante ITESA, Instituto Tecnológico Superior de Abasolo, Hidalgo, preparan su segundo compromiso de la temporada 2018-2019 de la Asociación de Basquetbol estudiantil, ABE varonil,  que será el próximo sábado, cuando reciben la visita de Universidad de La Salle de Netzahualcoyotl, Conferencia Centro Oriente, división II.

En su primer compromiso del circuito del deporte ráfaga, celebrado en el Gimnasio Universitario, el “Nido” de la Unidad Deportiva Universitaria, tras  lucha cerrada en los primeros cuartos del partido la falta de concentración incidió para que los hidalguenses terminaran dominando las acciones y se llevaran la victoria al son de 67-53, ante el desencanto del público, que asistió en buen número a apoyar a la plantilla, que dirige Néstor Hernández Flores.

Con trabajo importante desde éste mismo lunes, el coach Hernández, Flores, trabajo con sus huestes, para corregir los errores cometidos en el duelo anterior, además de concientizar a sus jugadores, la importancia de ganar los juegos en casa, en un torneo, en el que toman parte once escuadras de la misma cantidad de instituciones de Educación Superior y ante el reto de superar los logros de la edición anterior, en la que estuvieron a nada de calificar a la postemporada.

El duelo ante La Salle, del sábado 29 de septiembre a las 13:00 horas, en el “nido”; en tanto que dentro de la tercera jornada, el cuadro que representa los colores de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, tendrá su primera salida, se presentarán frente al Instituto Tecnológico de Oaxaca, fecha en la que hará su debut el cuadro femenil, al mando de Leo Hernández Rivera, en el mismo circuito y división.

Previo al inicio del juego y presentación de las plantilla protagonistas, la Directora de Actividades Deportuivas de la Universidad Veracruzana, maestra Rosa Maribel Barradas Landa, dio el saque inicial e inauguración de la temporada 2019-2019 del mejor deporte ráfaga de ésta división el de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, ABE.

EN COATZA, EL BEISBOL Y SOFTBOL DEL FDU

Por otro lado,  en el antiguo Puerto México, en Coatzacoalcos, este lunes, inició  la segunda y última parte del Festival Deportivo Universitario, el evento más importante al interior de la U. V., con los torneos de softbol y beisbol. Para la segunda jornada éste martes. Dentro del Rey de los Deportes, que se realiza  en el Campo “Beto Avila”, el selectivo de Coatza-Mina va contra Xalapa y Poza Rica-Tuxpan contra Veracruz. En el softbol, que tiene como sede el campo Miguel Alemán a las 15:00 horas, Xalapa va contra Coatza-Mina y Veracruz frente a Poza Rica-Tuxpan.