Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones tomará parte en el campeonato de judo, Zona Sur

A celebrarse del 10 al 12 del presente, en el Gimnasio “Allende” de Xalapa

Con una delegación de más de veinte elementos, los Halcones de la Universidad Veracruzana, tomarán parte en el VII Torneo de la Zona Sur de Judo, a celebrarse del 10  al 12 del presente, en el Gimnasio “Allende” de Xalapa, en un evento que es avalado por la Federación Mexicana de la disciplina a través de la Asociación Estatal.
El evento en cuestión revista gran importancia, ya que será el primer puntuable para competencias internacionales en las categorías mayores o primera fuerza, por lo que reunirá a lo más selecto del judo de la zona sur; dicho torneo, también aglutina las divisiones, Pre-Infantil (9-10 años), Infantil “A” Sub-13; Infantil “B”, Sub-15; Cadetes Sub-18 y  Junior,  Sub-21.
La representación de los Halcones de la Universidad Veracruzana, estará encabezada por las medallistas de la pasada Universidad Nacional BUAP-2014, Sara Beatriz Hernández Marcial, quien obtuvo oro y Jessica Ivonne Contreras de la Cruz, bronce en su categoría, dirigidas por el profesor Agustín de La Cruz Mejías.
Complementan la lista de Halcones-UV, Ruth Villegas, Emiliano López Sánchez, Rafaél Soto Portilla, Ludwing Felipe Hernández, Alan Guzmán Carrera, José Román Ortega, Estephany Gena López, Areli Moreno, Froylan Alessi Mejía, Ivan Jair Osorio, Luis Roberto Chaparro, Iván Colorado, José Rubén Máximo Cuervo, Edgar Eduardo Hernández, Diana Elizabeth López, Rosa Estefanea Aulis, Ana Brenda Rizo, Julio Cesar Málaga, Emmanuel López, Osvaldo Cano y Juan Arturo Ramírez.
El evento en cuestión forma parte del programa de preparación que tienen, tanto los deportistas como los equipos, que defenderán los colores de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, en la Universidad Nacional, que se efectuará el año próximo en Monterrey, Nuevo León, respaldada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C, el CONDDE.

 

 

EN EL ABE, HALCONES-UV, DE GIRA

Por lo que se refiere a la participación de los Halcones de la Universidad Veracruzana, en la segunda campaña de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, A.C., el ABE, este fin de semana seguirán de gira, ya que se presentarán ante  la Universidad Panamericana México, del Distrito Federal y al otro día se desplazarán a tierras mexiquenses, para enfrentar al Tec. De Monterrey, el ITESM Campus Estado de México, el CEM.

 

Este viernes 10 de octubre, a las dos de la tarde, la plantilla plumífera, que comanda, Ray Rodríguez, enfrentará a la Universidad Panamericana México en el Deportivo Coyoacán; y el sábado 11:00, a partir de las diez de la mañana, van contra el Tec. de Monterrey, Campus Estado de México, en el Gimnasio del Tec-CEM.

 

Los rivales de Halcones, la UP México, llega de caer en sus dos últimos compromisos, fueron derrotados 75-64 por el Tec. de Monterrey, el ITESM Campus Toluca; luego el Tec. de Monterrey ITESM Campus Hidalgo, los superó por 95-86. Mientras que el ITEMS CEM dividió triunfos, derrotaron 83-73 a ITESM Hidalgo y en duelo fraterno sucumbieron en tiempo extra por 81-90 con el ITESM Toluca.

 

Halcones, está sembrado en la máxima categoría del ABE, la División Conferencia Centro-Oriente, en la tercera semana de actividad, de visitantes, cayeron 61-78 con la Universidad Madero de Puebla y 54-90 ante la Universidad de las Américas, la UDLAP, quienes por cierto son los líderes invictos del circuito, con ocho triunfos en las mismas salidas; les sigue, Aguilas de UPAEP, con 7-1; tercero de ITESM Toluca 7-0; U. Madero 6-2 y el ITESM-CEM, con 5 victorias y par de descalabros.

 

judo1 judo2
<
>
Foto: Boletín