Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones Rojos no participará en el próximo torneo de la LNBP

Después de 11 años de participar en la liga desde su creación, los porteños dicen adiós debido a los problemas que han tenido

Por Carlos Moron

Este día se llevó a cabo el Congreso Nacional de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, donde se tocaron temas importantes de cara al próximo torneo de liga 2016-2017.

De manera sorpresiva solo 11 equipos confirmados están para iniciar el campeonato que arrancará el 12 y 13 de octubre en casa de los Pioneros de Quintana Roo, actual campeón de la liga.

La sorpresa para algunos quienes mantenían viva la flama de la esperanza en el caso de los aficionados jarochos al deporte ráfaga, fue que los Halcones Rojos Veracruz, después de 11 años de participar en la liga desde la creación de esta, dice adiós debido a los problemas administrativos y financieros que llevaron al equipo a la debacle pasando de lo administrativo hasta lo deportivo en los últimos 2 torneos que pasaron.

Cabe recordar que los problemas financieros mataron a los Halcones Rojos, ya que estos problemas impactaron seriamente en los sueldos de los jugadores muchos de ellos seleccionados nacionales, los cuales no percibían sueldos con muchos meses de atraso e incluso desde el torneo anterior.

Situación que llamó la atención de los dirigentes de la LNBP, al grado que tuvieron que intervenir en dicha situación y el equipo no avanzó a los play offs de este año, donde pese a esto los jugadores mostraron su profesionalismo y cariño a la afición aguantando hasta donde pudieron jugando sin cobrar hasta el final y que pese a la fecha,  aun continúan pagándole en “paguitos” sin liquidar aun la deuda total que tiene la administración con los jugadores y cuerpo técnico.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional comenzará los días 12 y 13 de octubre con la confirmación de 11 equipos hasta el momento.

Los equipos confirmados para este torneo son,  Pioneros de Quintana Roo, Fuerza Regia de Monterrey, Correcaminos UAT, Santos de San Luis, Abejas de Guanajuato, Panteras de Aguascalientes, Barreteros de Zacatecas, Indios de CD. Juárez y equipos de Hidalgo y de la Ciudad de México.

Por último se desconoce si Abejas de Guanajuato, cambia de sede donde la ciudad de León sea probablemente su nueva casa.