Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones está lista para intervenir en la LMBP; ya entrenaron

Por Julián Rodríguez Finalmente, la directiva del club Halcones de Xalapa Femenil presentó oficialmente a las jugadoras que representarán a la ciudad en la...

Por Julián Rodríguez

Finalmente, la directiva del club Halcones de Xalapa Femenil presentó oficialmente a las jugadoras que representarán a la ciudad en la campaña 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El breve, pero emotivo acto se llevó a cabo en el “Nido” del Gimnasio Universitario, donde una a una de las chicas fue presentada en medio de un ambiente lleno de música y color.

En el presídium estuvo Víctor Rebollo Ramírez, quien acudió en representación de titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Lima Franco, el presidente del club Halcones, Ángel Fernando Morales Blanchet; el coordinador de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación, Víctor Emanuel Vargas Barrientos, así como Arturo Aguilar Yen, director General Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana y el coach de la quinteta Gustavo Quintero Pereda, además de su asistente Paulina Graillet.

Siete jugadoras con experiencia en Selección Nacional, Liga Mexicana de Baloncesto Profesional y Liga Estatal de Chihuahua fueron presentadas en dicho acto.

Las jugadoras que llegaron a defender a la quinteta xalapeña son la sonorense y capitana del equipo Paola “Koby” Beltrán, Izchel Valdez, jugadora nacida en la Ciudad de México; Charisse Burruel, oriunda de Nogales, Sonora; Carolina Romo, representante de Aguascalientes; Ana Karen Ramírez, originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas y la coahuilense Rosaura Guardiola, así como la xalapeña Jimena Santelices.

El presidente del club local, Ángel Morales Blanchet, dio el recibimiento a las integrantes del equipo y destacó que es el primero en la historia de Veracruz en participar en la LMBP. “Serán portavoz acerca de nuestro compromiso como club en transmitir una cultura de paz mediante el impulso al deporte, sosteniendo la premisa de una sociedad igualitaria”.

En tanto, la coach asistente Paulina Graillet reconoció que representar a un equipo de la talla de Halcones no es cualquier cosa. “El profundo y permanente compromiso de este equipo de jugadoras y de staff técnico que con profesionalismo y vasta experiencia aceptamos el reto y la estafeta de portar la camiseta del Club Halcones de Xalapa”.

Primera práctica

Fue en la misma sede del club que dieron inicio los entrenamientos. Desde muy temprano la quinteta xalapeña asistió al “Nido” para las prácticas del primer entrenamiento de la pretemporada.

El cuerpo técnico y jugadoras esperan con ansias el primer partido para finales del mes de abril, a la espera de recibir todo el apoyo por parte de la afición xalapeña que gusta del llamado “deporte ráfaga”.

220323halconas1 220323halconas2 220323halconas3 220323halconas4
<
>
Las jugadoras trabajaron bajo las órdenes del coach Gustavo Quintero Pereda