Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones dividió en ABE; jugarán tres como locales

Reciben a CEU, UAC y al ITESM, en el gimnasio “Mart”, a partir del viernes.

El equipo representativo de los Halcones de la Universidad Veracruzana, retornaron a casa, después de dividir, en su gira foránea, dentro de la sexta fecha de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE, de la División I, de la Conferencia Centro-Sur y  partir del viernes 31 del presente,  volverán a actuar en casa, en la que será la séptima llamada de este circuito nacional del deporte ráfaga de Educación Superior.
En cerrado encuentro, como han sido la mayoría de sus compromisos en este circuito, los Halcones-UV, sacaron la casta y en su propia casa, derrotaron por 86-85 a la Universidad Panamericana de Guadalajara, la UP; pero al otro día sucumbieron por 63-79 con el Tec. de Monterrey, el ITESM, Campus Guadalajara, la victoria lograda de visitantes, permitirá a los plumíferos quitarse de encima la presión y podrán afrontar relajados los juegos de locales.
La actividad de la séptima fecha para los plumíferos que comanda Ray Rodríguez, abre éste viernes 31 de octubre, cuando a partir de las 19:00 horas, en el gimnasio universitario “Miguel Angel Ríos Torres”, enfrenten al  Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Monterrey, Nuevo León. Su rival en turno, llega de dividir triunfos, derrotaron 93-55 a la U. Madero, pero cayeron con la UDLAP 67-81.
El segundo compromiso de los Halcones de la UV, será el sábado 1 de noviembre, cuando a las 13:00 horas, en el mismo inmueble se midan a los Potros de la Universidad Autónoma de Coahuila, la UAC, quienes perdieron sus dos compromisos de la sexta jornada, por 79-81 con la Universidad Madero y 46-76 con la Universidad de Las Américas de Puebla (UDLAP).
El tercer juego de los veracruzanos, el domingo 2 de noviembre, a las 12:00 horas, cuando enfrenten a uno de los punteros del actual torneo, al Tec.  de Monterrey, el ITESM, campus Monterrey, que se ubica en el quinto lugar de la clasificación general de la División I, quienes llegan de dividir victorias, superaron 78-49 a la Universidad Madero y cayeron 64-68 con la UDLAP.
El conjunto estudiantil, desde su arribo a la capital del estado, abrieron su preparación, con trabajo físico, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria; alternado con el gimnasio, en tanto que el táctico, en el Gimnasio “Miguel Angel Ríos”, para el triple platillo, del deporte ráfaga, que como ya señalamos inicia éste viernes 31 de octubre.

 

EN PUERTA “INTER” DE AJEDREZ.

En tanto que, avalado por la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, a partir de este viernes, se realizará el Torneo Inter-Facultades de Ajedrez, “Copa Halcón”, dirigido a los alumnos de las Facultades de las diferentes áreas de  la Región Xalapa, como son Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Económico Administrativas, Área Técnica, Ciencias Biológicas y Agropecuarias,  y Artes.
La junta previa, tendrá lugar el viernes 321 a partir de las 16:00 horas, en la sala de juntas de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad veracruzana, donde se establecerán los aspectos técnicos y administrativos que regirán la justa del llamado deporte ciencia, que se disputará bajo el sistema suizo a cinco rondas; será en categoría abierta-estudiantil; se otorgarán trofeos a los ocupantes de los dos primeros sitios en ambas ramas. La actividad concluirá el próximo domingo