Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones de Xalapa Femenil se ubicó en tercer lugar de la LNBP; cayó ante Fuerza Regia

Tras ser superados en el quinto partido de la serie con Fuerza Regia y se ubicaron en el tercer lugar.

Por Julián Rodríguez

Los Halcones de Xalapa Femenil cayeron como los grandes en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras ser superados en el quinto partido de la serie con Fuerza Regia y se ubicaron en el tercer lugar.

Fue una gran temporada la que tuvo la quinteta xalapeña dirigida por el head coach Fernando Casablanca, quien desde su llegada le dio otra cara al equipo e hizo que la afición local se llenara de alegrías y de noches mágicas cada vez que se presentó en el “Nido”, su casa.

A la quinteta se le podría definir como el “Ave Fénix”, ya que al arribo del estratega boricua resurgió de sus cenizas. Y de aquel equipo frío sólo recuerdos quedaron, ya que se volvió alegre, con pasión y garra, mostrando las jugadoras el amor a los colores púrpura.

El trabajo del head coach quedó de manifiesto, pues agarró al equipo con tres victorias y siete derrotas hasta llevarlos a los play offs, coronado sus esfuerzos, pero lamentablemente en la serie final por el título sucumbió ante Fuerza Regia 4-1.

Una de las mejores cosas que vivió la quinteta emplumada fue el respaldo de su afición, considerada la mejor de la LNBP y que la impulsó hasta llegar al tercer lugar en el que tuvo una destacada y brillante actuación con jugadoras como la africana Amy Okonkwo, quien dejo lo mejor en cada una de las anotaciones que dio para el equipo y convertirse en la máxima anotadora de la liga, así como Roselis Silva, como la máxima asistidora de la temporada y como revelaciones nacionales Erika Mora y Yarelli Padilla.

No pasamos por alto la fortaleza de Quinn Dornstauder en la pintura, la destreza y concentración de Iuliia Gladkova en los momentos difíciles, por la alegría de Jessica Torres, el compañerismo de Raegan Lillie Estrada, la defensa implacable de Kristina Rakovic, por el amor de los colores de Paola Beltrán, además, durante los playoffs llegaron unos tiros de 3 puntos que emularon un arcoíris desde la muñeca de Lauren Manis y una habilidad impresionante de Adut Bulgak.

También se aplaude a los entrenadores Paulina Graillet y Germán López, junto con Clive Walters González que llegó desde la llamada de la Isla del Encanto.

En fin, la actuación en general de la quinteta xalapeña fue más que excelente, a la espera que en la siguiente temporada mantenga esa línea de triunfo, pero sobre todo de garra, coraje y temple que le valió el honroso tercer lugar en el mejor baloncesto del país.

 

230803halconas1 230803halconas2 230803halconas3
<
>
La quinteta xalapeña hizo soñar a sus aficionados.