Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones de Xalapa y Veracruz recibieron más de 50 mdp de Gobierno de Cuitláhuac

A escuadra xalapeña le otorgaron 34 mdp en 2024 y a la del puerto jarocho 23 mdp

Pagos por más de 50 millones de pesos recibieron las escuadras Halcones de Xalapa y Halcones Rojos de Veracruz, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de manos de la administración de Cuitláhuac García Jiménez durante 2024.

De acuerdo con documentos públicos, disponibles en Plataforma de Transparencia, Halcones de Xalapa, bajo la administración del empresario Ángel Morales Blanchett, recibió un pago de más de 34 millones de pesos en 2024.

Este se realizó en 2 exhibiciones: la primera por 17 millones 400 mil pesos el 15 de marzo y el segundo por igual cantidad el 7 de mayo de 2024, ambas bajo el concepto de “Participación del Equipo de Baloncesto Halcones de Xalapa en la Temporada 2024, SFP/D-0129/2024”.

Cabe referir que los Halcones mudarán su casa del Nido del Halcón de la Universidad Veracruzana a la nueva Arena en Arco Sur para lo cual el Congreso del Estado autorizó al Gobierno de Cuitláhuac García darlo en comodato por 5 años.

En la tabla general, Halcones Xalapa cerraron el año con un Subcampeonato y con 53 puntos, quedando en cuarto lugar abajo de Fuerza Regia con 55, Astros con 55 y el Campeón Diablos Rojos con 53.

El otro equipo, Halcones Rojos, cerró en la décima posición con 48 puntos, aunque este es administrado por Luis Maggi Armenta.

La escuadra jarocha había recibido del Gobierno de Cuitláhuac García, por medio del Secretario de Turismo Iván Martínez Olvera, un pago de 23 millones 200 mil pesos por concepto de apoyos en la participación de la temporada 2023.

Aunque en este caso, los 23.2 millones se aplicarían tanto para el equipo femenil como para el varonil y se ejercerían con motivos de patrocinio de la SECTUR. De acuerdo con el convenio con Halcones Rojos, la marca “Mi Veracruz” o “Gobierno del Estado” aparecería en los uniformes y promocionales relacionados con el equipo.