- El Monterrey sorprende y consigue un valioso empate ante el Inter de Milán; no se intimida y le juega al tú por tú
- Real Supremo y FLAD chocan el sábado por el título del fut PTGEYE
- Racing de Veracruz suma a sus filas al defensa central Ismael Angulo
- Luchadores acaban con sequía de medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025
- La Selección Mexicana sufre para derrotar a República Dominicana; no tiene su mejor debut en la Copa Oro
- El profesor Rodrigo Samaniego llega a Delfines de Xalapa
- Racing de Veracruz terminó primera semana de prácticas de cara al Torneo Apertura 2025
- Celebran la novena edición del tradicional curso de verano
- Futbolistas pensionados dejaron la cancha del torneo Gotcha y regresaron a la de El Dique
- México derrota a Turquía; toma confianza para afrontar la Copa Oro 2025
Halcones de Xalapa Femenil tuvo destacada actuación en Chihuahua; recibe a León
- Escrito el:: 30 mayo, 2023

En la fecha 9, la quinteta xalapeña fue ampliamente superada por las Adelitas con pizarra de 93-67
Por Julián Rodríguez
Los Halcones de Xalapa Femenil dividieron triunfos en su visita a las Adelitas de Chihuahua, en serie realizada en la duela del gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre”.
En la fecha 9, la quinteta xalapeña fue ampliamente superada por las Adelitas con pizarra de 93-67, pero en su segundo compromiso las emplumadas mostraron la clase y salieron airosas con marcador de 74-69.
De esta forma, la quinteta xalapeña quedó lista para regresar al “Nido” y darle la bienvenida a las Abejas de León, duelos que se llevarán a cabo sábado a las siete de la noche y domingo a las seis de la tarde.
En lo que se refiere a los juegos realizados en Chihuahua, el conjunto capitalino, cabe destacar que la jugadora Amy Okonkwo logró llegar a los 200 puntos, siendo la primera jugadora en la temporada en superar dicha barrera.
En el segundo choque ante las chihuahuenses, Amy Okonkwo sumó 27 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.
Este encuentro se fue a tiempos extra, periodo en el que Halcones recibió una canasta por parte de Kristen Spoylar, pero en respuesta, la escuadra xalapeña hilvanó ofensivas efectivas y atrás fue impasable para propinarle la tercera derrota en casa a las subcampeonas de la LNBP Femenil, que tuvo en su mejor jugadora en Mariona Ortiz, quien anotó 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias