- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
- Muere Alejandro Burillo, impulsor del futbol y el tenis mexicano
Halcones de Xalapa cayó en su serie ante Astros de Jalisco en la LNBP; recibe a Gambusinos
- Escrito el:: 20 julio, 2025
Por Julián Rodríguez Los Halcones de Xalapa no contaron esta vez con la “Diosa Fortuna”, al caer en su serie correspondiente a la temporada...
Por Julián Rodríguez
Los Halcones de Xalapa no contaron esta vez con la “Diosa Fortuna”, al caer en su serie correspondiente a la temporada 2025 de ña Liga Nacional de Baloncesto Profesional, ante los Astros de Jalisco.
La quinteta tapatía se impuso en el primer duelo al “Ave Púrpura” con pizarra de 90-72, mientras que en su segundo encuentro los jaliscienses volvieron amostrar su superioridad al ganar 90-83.
En esta segunda cita, los tapatíos tomaron ventaja desde el inicio con tres ofensivas efectivas, pero Jylan Whasington respondió por los emplumados que poco a pooco recuperaban terreno.
Aunque el marcador se movía constantemente, el primer periodo terminaba empatado a 19 puntos por equipo, dejando a la imaginación que lo que vendría en los siguientes periodos.
Al reanudarse las acciones, J.J. Ávila saltaba desde la banca para colocar tres puntos a su cuenta personal, pero la quinteta tapatía contestaba en repetidas ocasiones logrando una diferencia de cuatro puntos,
Paul Stoll le daba la bienvenida al tercer cuarto con un triple iniciando así las acciones del tiempo complementario, que se empató en los primeros minutos a pesar del ímpetu local por hacerse nuevamente del marcador.
El empate se mantuvo por varios minutos hasta que los locales se decidieron a tomar el control del encuentro, pero los Halcones luchaban por dar la pelea.
Sin embargo, la quinteta tapatía seguía aprovechando cada una de sus oportunidades obteniendo una cómoda ventaja. Las alarmas se encendían para los alados cuando Thad McFadden salió del terreno de juego tras un golpe en la rodilla. Pese a ello, la quinteta emplumada seguía luchando, logrando ocho puntos sin respuesta.
Astros se desconcentraba y Halcones de Xalapa continuaba recortando su desventaja para meterle dramatismo al final del juego colocándose a cuatro puntos del rival, pero el reloj cortaba las aspiraciones de los xalapeños al marcar el cierre del encuentro con electrónico de 90-83.
La quinteta emplumada regresará a los entrenamientos en su casa para alistarse con miras a su serie de dos partidos contra los Gambusinos de Fresnillo, pactados para miércoles y jueves a las 8 de la noche.









