Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halconas visita a la Universidad Marista en el ABE

Las emplumadas tienen récord de tres descalabros por un triunfo, por lo que buscarán el triunfo

Las Halcones de la Universidad Veracruzana, el próximo viernes, enfrentarán de visitantes de nueva cuenta a la Universidad Marista del Distrito federal, buscarán retornar a la senda de la victoria dentro de la segunda temporada, la 2014-2015, de la Asociación de Basquetbol Estudiantil femenil, el ABE.
La quinteta que defiende los colores de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, está sembrada en la Conferencia Centro-Sur, en el ABE, en la División II, junto con nueve instituciones más de Educación Superior del país y ha iniciado su participación, en la segunda edición del certamen, sosteniendo sus encuentros en calidad de visitante.
Después de cumplirse más de un mes de actividad en el ABE, en la que es su segunda participación, en el circuito, el conjunto universitario femenil, al mando de Leo Hernández Rivera, llega de caer, por 61-72 con las garzas Blancas del Centro de Estudios Hidalguense de Educación Superior, el CENHIES.
Pero antes, la plantilla plumífera, sucumbió frente a la Universidad Anáhuac Norte del Distrito federal, por 63-70, para poner su marca en una victoria y tres descalabros y el próximo viernes, a partir de las 20:00 horas, frente a las maristas, tratará de retornar a la senda del triunfo en la División II, del certamen del deporte ráfaga.
Con vistas al  siguiente compromiso del ABE, desde este lunes, las integrantes de la plantilla de la Universidad Veracruzana, abrieron la parte fuerte de su preparación, con trabajo  físico,  en el gimnasio y táctica, en la cancha del  Universitario “Miguel Ángel Ríos”.
El torneo en cuestión que organiza el ABE, organismo que reconocen las máximas autoridades deportivas del país, forma parte del proceso de preparación de la plantilla plumífera, rumbo a próximas eliminatorias, que avala el Consejo Nacional del Deporte de la Educación CONDDE, cara  a la Universiada Nacional Monterrey-2015.