Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Habría liga de atletismo en Xalapa

Efraín Montano, a través de la Dirección General de Educación Física, informó que se aproximan las ligas de handball y voleibol a nivel escolar,...

Por David Retureta Valencia
La dirección general de Educación Física estatal no detiene su trabajo, y acabando de concluir la Liga Escolar Permanente de Futbol y Baloncesto, ya se piensa en otros deportes y están a la vuelta de la esquina.

 

Una de las intenciones que mencionó el coordinador de Educación Física, Montano Falcón de crear estas ligas es foguear a los jóvenes que participan en los Juegos Deportivos Escolares para obtener mejores resultados.

 

Asimismo, informó que se plante de un principio atender de 500 a 400 niños y jóvenes en cada uno de las ligas de los deportes correspondientes.

 

“Consideramos que lanzar estas ligas permanentes, nos va a dar un gran apoyo también para todos estos niños que están empezando, tengan una manera de demostrarse o justificarse hasta dónde tienen alcance”, explicó Montano Falcón.

 

Respecto a la liga de atletismo, mencionó que ya se han tenido planes, sin embargo los tiempos no han sido los más acordes y no se ha tenido el suficiente, debido a diversas actividades que se han realizado como los Juegos Centroamericanos y justas deportivas de ese tipo.

 

“Hemos tenido ya la idea de hacerlo (la liga de atletismo), desafortunadamente no hemos tenido el tiempo necesario, no es justificación, pero nos hemos visto un poco truncados por ello, pero esperemos que salga adelante”, dijo.

 

También declaró que en la misma liga de volibol se tienen esas problemáticas, pues las instalaciones para este deporte están detenidas por el momento, pero que en cuanto pase la evaluación docente se pueda reactivar dicha liga.

 

“Estamos haciendo torneos, pero lo hemos estado haciendo en escuelas y a nivel interno, pero necesitamos torneos donde participe toda la población de Xalapa”, agregó Efraín Montano.

 

Para finalizar, el directivo señaló que espera que Veracruz obtenga mejores resultados en Juegos Escolares, pues se quedaron cortos en esta última edición, pero que la creación de estas ligas van a ayudar a mejorar.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia