- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Gran participación en carrera por la obesidad
- Escrito el:: 10 julio, 2016
El Centro de Especialidades Médicas (CEM), realizó una carrera atlética y una caminata de tres kilómetros para promover la buena salud y la actividad...
Por David Retureta Valencia
En el marco del congreso que llevó por nombre “Obesidad y diabetes: retos y perspectivas”, se realizó una carrera atlética y una caminata en el estadio “Heriberto Jara Corona”.
La justa deportiva se realizó bajo un buen ambiente y mucha participación tanto en la caminata de tres kilómetros como en la competencia de cinco kilómetros.
Participaron alrededor de 500 personas en la justa atlética, donde hubo 300 inscritos para la carrera y 200 más lo hicieron para la caminata.
El presidente de la Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, José Luis Díaz Luna se dijo satisfecho con la respuesta obtenida, además de que mencionó la importancia de la actividad física para prevención de la obesidad.
“Durante el congreso que tuvimos hubo muchas coincidencias entre especialistas, sobre todo en que la mejor manera de prevenir la obesidad es con cambios alimenticios importantes y sobre todo entender que el ejercicio es parte fundamental en esto que buscamos”, explicó Díaz Luna.
Aseguró el doctor que gracias a la respuesta de la población, seguirán realizando eventos, además apuntó que la competencia fue sin fines de lucro y solamente fue para fomentar el ejercicio y la buena salud.
Por último, el gran ganador de la carrera de cinco kilómetros fue el ahora maratonista, Ramos Herrera.










