Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gran experiencia estar en el mundial de atletismo: Arturo Moreno

Destacó que fue un honor defender los colores de la UV, Veracruz y México; tres años de éxitos en el atletismo

El tritón y atleta Arturo Moreno Loyo, quien defiende los colores de los halcones de la Universidad Veracruzana, visitó a la maestra  Rosa Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas(DADUV), para agradecer el apoyo que le brindó la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Lyon, Francia.
Destacó que fue un honor defender los colores de la UV, Veracruz y México, en la justa del orbe, integrado a la delegación tricolor, formada por 156 elementos y agregó que el tomar parte en diferentes pruebas le dejó grata experiencia y lo motiva para seguir tomando parte en los eventos de atletismo de corte nacional, deporte en el que incursiona desde hace tres años.
En la competencia mundial Master, que fue organizada por la Liga Atlética Rodano-Alpes, con todo el respaldo de la Federación Francesa  de Atletismo y aval del máximo organismo Internacional, reunió a 67 países, en tanto que la representación Mexicana, quedó ubicada en el lugar 22, al cosechar 25 medallas, de las cuales nueve fueron de oro, con elementos desde la categoría 35-39 a 95-99 años de edad.
Por lo que se refiere a su actuación en dicho evento mundial, al que asiste por primera ocasión, Moreno Loyo, se clasificó a la final de salto de longitud, terminó en el lugar 12, con 4 metros y 19 centímetros, y segundo mejor latinoamericano en la prueba. En  los 100 metros con vallas, ocupó la plaza 11, con 21 segundos y 57 centésimas; además de integrar la posta de 4 por 100 metros, categoría de mayores de 60 años, donde ocuparon el noveno sitio.
Arturo Moreno, participó en categoría para atletas de  65-69 años de edad y desistió tomar parte en la prueba de salto con garrocha, después de lesionarse en el Campeonato nacional de Atletismo Master celebrado en la Magdalena Mixhuca, en la capital del país, donde por cierto logró, la medalla de oro, librando la barra en 1 metro y 80 centímetros.

 

 

BRILLAN EN AL NACIONAL MASTER

Por cierto, integrado al Club Halcones de la Universidad Veracruzana, Arturo Moreno loyo, logró dos medallas de oro y una de plata. Como ya señalamos, la de primer lugar en salto de pértiga, prueba que no pudo mejorar la marca mundial, porque se lesionó. Antes había logrado oro, en el relevo 4 por 100 metros, con Julio Herrera León, René Niño y José Hernández, Plata en salto de altura con 1 metro y 15 centímetros.
También se cubrieron de gloria por los Halcones-UV,  en el evento Nacional, Julio Herrera León, al conquistar el oro, en el relevo de 4 por 100 metros; en tanto que Jacinto Martínez Armas, que tomo parte en categoría de 70-75 años, par de oros,  en 100 metros planos con 17 segundos y dos centésimas; y 200 metros planos, al parar los cronómetros en 34 segundos y 89 centésimas.

<
>