- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
- Muere Alejandro Burillo, impulsor del futbol y el tenis mexicano
Gran campaña, Halcones-UV a la división I, del básquetbol-ABE
- Escrito el:: 29 marzo, 2023
En el marco del décimo aniversario de dicho organismo, en el Campeonato Nacional que tuvo como sede Mérida, Yucatán han conseguido el ascenso al...
La selección representativa de los Halcones de la Universidad Veracruzana, han cerrado una gran temporada 2022-2023, de la Asociación de Basquetbol Estudiantil varonil, el ABE, División II, ya que en el marco del décimo aniversario de dicho organismo, en el Campeonato Nacional que tuvo como sede Mérida, Yucatán han logrado el ascenso al máximo circuito, la División I.
Después de un inicio tambaleante, que propició algunas derrotas impredecibles iniciaron éste año, con otra actitud en el cierre de la temporada regular en la División II, ya que no perdieron un sólo encuentro, pero los tropiezos que tuvieron en el 2022, provocó que buscaran el boleto para el Campeonato Nacional de Basquetbol, en un Inter Conferencias, que se realizó en la Ciudad de México, para seguir con la aureola de imbatibles.
Así el conjunto de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, llegaron invictos, al Nacional, que se disputo en el Poliforum Zamna de Mérida, Yucatán, lugar en el cual sembrados en el grupo “C”, sumaron tres victorias más, la primera sobre la Universidad de La Salle, campus Neza; después ante la Universidad Vasco de Quiroga de Morelia, Michoacán y al final superaron a Universidad Autónoma de Zacatecas, para lograr el pase directo a las semifinales.
Al disputarse las semifinales, en el penúltimo día de actividad, los Halcones de la Universidad Veracruzana al mando de Néstor Hernández Flores, en gran juego, que se definió en los primeros dos cuartos del encuentro, volvieron a derrotar, ahora con marcador de 71 por 61 a la Universidad de La Salle Campus Neza, destacando bajo la pintura Allam Smith sumando 26 puntos y Justin Quintero, 17; para de esta manera lograr uno de los dos boletos de ascenso, que ahora los coloca, en la División I, sumando trece victorias al hilo, en éste 2023.
Con el resultado, el conjunto de los Halcones de la Universidad Veracruzana, que ahora son de la División I; de la mejor Liga Estudiantil del país (ABE) en el último día der actividad del certamen, en cuestión, definirán la corona del Campeonato Nacional de Basquetbol enfrentando a las Panteras de la Universidad Motrer de Morelia Michoacán, solo definiendo el primer sitio, ya que ambos ya lograron el ascenso.
El Cuerpo Técnico de Halcones-UV, lo forman, entrenador en jefe, Néstor Hernández Flores; German López como asistente uno, el dos, Rafael Carreto; Médico, Rafael Trujillo; fisioterapeuta, Porthos García y psicólogo, Román González. La plantilla, integrada por, Allan Walberto Smith, Angel Cruz, Brian Raúl Murrieta, José Miguel Mesa, Víctor Ramírez, Erick Raúl Cortés, Sergio Andrés Solórzano, José Manuel Carreto, Justin Manuel Quintero, Luis Alberto García, David Alfonso García y Josué David Martínez,. ¡¡Felicidades Halcones!!








