Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gana México su primera medalla de oro, en los JCC en Duatlón con el xalapeño Crisanto Grajales

El equipo mexicano hizo el “Uno, dos” en esta disciplina que tuvo lugar en la subsede de Coatzacoalcos

Por Rafael Meléndez

El xalapeño Crisanto Grajales dio a México su primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC)  Veracruz 2014, en la prueba de Duatlón.

Otro mexicano, Abraham Castellanos, logró la presea de plata, llevándose así el 1-2 y poniendo a la Nación en el puntero de la Justa.

Aunque en principio se pretendía competir en Triatlón, las condiciones climatológicas no permitieron que se llevara a cabo la disciplina de nado a mar abierto, por lo que se tuvo que sustituir por tres kilómetros de carrera de a pie.

141115crisanto4

La competición desde un principio fue dominada por los mexicanos, aunque el colombiano Quinchira también peleaba para ingresar al podio y finalmente logró la medalla de bronce.

En cuanto a los tiempos, Crisanto cruzó la meta al realizar la travesía en una hora 45 minutos y 42 segundos; Abraham Castellanos llegó 51 segundos, abajo mientras que el colombiano arribó 1:33 minutos después del medallista centroamericano.

La población de Coatzacoalcos y el sur de Veracruz se volcó al malecón costero, sitio donde se desarrolló la competición, animando a los atletas, que hacían su mayor esfuerzo por desempeñar un excelente papel.

141115crisanto1 141115crisanto2 141115crisanto3 141115crisanto
<
>
Crisanto Grajales consigue el oro