Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Experiencia inolvidable representar a México en el Mundial de Normandía: Jabir Jamed

El taekwondoin junto a María José Velásquez del estado de Puebla se ubicaron en la séptima posición en la modalidad de parejas mixtas

Por Julián Rodríguez

La experiencia vivida en el Mundial de Normandía, Francia, por el taekwondoin Jabir Jamed Dorantes fue inolvidable.

Así lo manifestó el destacado deportista xalapeño, quien junto a junto a María José Velásquez del estado de Puebla se ubicaron en la séptima posición en la modalidad de parejas mixtas. “Pese al alto nivel que hubo en la competencia fueron apenas 9 décimas de diferencia del primer lugar que fue China Taipei. Sin duda fue un gran reto, pero también una gran experiencia”, dijo.

“Nuestra actuación en parejas mixta fue bastante buena, hubo buena coordinación y compatibilidad en los movimientos. Dimos nuestro mejor esfuerzo al igual que toda la Delegación  mexicana, agregó el espigado deportista de 16 años de edad.

Jamed Dorantes reconoció que con más tiempo de trabajo los resultados hubieran sido otros. “Consideró que nos faltó tiempo para prepararnos más ya que se trató de un evento mundial , la distancia entre las ciudades de residencia, empatando tiempos con las actividades académicas de cada uno, aunado a que sólo se realizó una concentración en la ciudad de  Puebla”, destacó.

No obstante, comentó que el Mundial fue un buen parámetro para ver sus alcances y sobre todo que tiene la justa edad para seguir creciendo. “Todavía me quedan tres años en esta categoría. Existe el material y la disposición para trabajar en estos años y a futuro tener buenos resultados”, añadió el alumno de la preparatoria Anáhuac Campus Xalapa.

Afirma que el panorama es halagador. “La verdad pinta muy bien a nivel nacional. Estoy confiado en llegar al podio y lograr otro objetivo que es el Mundial que se llevará a cabo en noviembre de este año en China”.

Jabir mostró su orgullo llevar los colores patrios en la justa francesa.  “Sí, es un orgullo portar la bandera nacional en nuestro brazo, pero también lo fue convivir con compañeros de otros países”, expuso.

Asimismo, dijo que con esta es su tercera participación en un evento mundialista. “Si, es la tercera ocasión que participó en un Mundial, una en Serbia, donde logré la medalla de plata, la de Nepal, aunque ésta fue vía virtual por la pandemia; fui el único mexicano cinta negra que llegó a las finales y me ubiqué en la octava posición y ahorita en Normandía que me ubiqué en el séptimo lugar”.

Finalmente, Jabir agradeció el respaldo que le han brindado todos para su crecimiento en este arte marcial, en el que se inició hace años, pero hace cuatro se especializó en Pomsae (Formas). Gracias al profesor Alberto Hernández Cortés, a mi coach Gran Máster Santiago Escutia Martínez, a mi preparador físico Manuel Rivera y al coordinador deportivo de la preparatoria Anáhuac, maestro David Enríquez, así como al Rector Doctor Luis Linares por el apoyo que me han brindado tanto en los aspectos académicos y deportivos”, finalizó el brillante deportista xalapeño.

 

220531tae1 220531tae2 220531tae3 220531tae4 220531tae5 220531tae6 220531tae7
<
>
Los honores a los Símbolos Patrios se dieron previo a su salida a Francia.