Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fortalecen IVD y Perote lazos deportivos

Mediante firma de convenio que estamparon Carlos Sosa Ahumada y Paul Martínez Marie

El municipio de Perote se incorporó de manera formal al Sistema Estatal del Deporte, tras la signa de convenio entre el alcalde Paul Martínez Marie y el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige Carlos Sosa Ahumada.

 

La ceremonia se llevó a cabo de manera oficial en el despacho del munícipe anfitrión, en donde Sosa Ahumada reiteró que con esta firma de convenio  se fortalecen aún más los lazos que ya existen entre el Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano del Deporte y el Ayuntamiento de Perote.

 

Indicó que la idea es trabajar en base al Sistema Estatal del Deporte, “ustedes tienen la materia prima que son los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores “y nosotros queremos llegar hasta el último rincón de todo el Estado”.

 

Por su parte Martínez Marie expresó que la inquietud de esta alianza se dio la semana pasada y ya se hizo una realidad. “Y protocolizar lo que ya se venía haciendo, trabajar con el gobierno del Estado como desde el inicio de la administración, lo que genera un compromiso de nuestra parte”.

 

Agregó que han hecho un trabajo fuerte por municipalizar las ligas para que el deporte llegue a todos los habitantes de Perote y que aunado a este impulso del Instituto Veracruzano del Deporte, aprovecharán este entusiasmo para potenciar la activación física a través del programa “Ponte al 100”.

 

En este mismo marco se informó que dos niños de la localidad, Luis Fernando Herrera Gómez y Erick Salvador Méndez, de trece años de edad, fueron invitados por el Club de Futbol Atlante para probar suerte en sus fuerzas básicas, lo que habla del potencial deportivo que tiene este municipio.

 

Liliana Ruiz Galicia, directora del COMUDE, luego de la firma de convenio, organizó una activación física en las canchas Revolución hasta donde acudieron no menos de quinientos participantes; ahí Sosa Ahumada hizo entrega de aparatos de medición física y material deportivo.

 

También tomaron parte de este evento Raymundo Moral Arteaga, sub director de Desarrollo del Deporte del IVD; Hugo Cuevas Córdoba, jefe de la Oficina de Cultura Física; y Héctor Vite Alavés, jefe de la Oficina del Deporte Popular, ambos del IVD.

 

150331perote1 150331perote2
<
>