Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

FCAS, campeón de campeones del Interfacultades femenil

En juegazo doblegaron 2-1 a Economía para así coronarse

Por Santiago Morales Ortiz

En encuentro espectacular y de buen nivel técnico, el equipo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS), Verachas, se coronó campeón de campeones del Torneo Interfacultades de Futbol Soccer Femenil de la Universidad Veracruzana, tras vencer con marcador de 2-1 a Economía.

Y es que en esta versión 2014 se jugaron dos torneos, el primero que fue ganado por FCAS y el segundo por Economía, por lo que se programó el campeón de campeones, en el que las Verachas fueron mejores.

Desde los primeros minutos del encuentro FCAS se fue con todo, con gran ofensiva encabezada por Alondra Mar María, quien al final anotó los dos goles del triunfo.

Economía tuvo buena reacción en la segunda parte, anotando por conducto de Cecilia Morales, quien tuvo otras oportunidades, pero la buena actuación de la portera rival evitó que cayeran más goles, por lo que el 2-1 fue definitivo.

Al final del partido, la ceremonia de premiación para el FCAS, en ceremonia encabezada por el profesor Bartolo Arguelles Lara, coordinador del futbol femenil en la Dirección de Actividades Deportivas de la UV.

ALONDRA MAR MARIA

Feliz se mostró Alondra Mar María, integrante del equipo FCAS, anotadora de los goles del triunfo, quien señaló que se trató de un buen torneo, “muy padre, nos dio la oportunidad de convivir y fomentar el deporte”.

Destacó el doble título para lograr el llamado campeón de campeones, “muy contenta con esta doble victoria, en el que demostrarnos ser las mejores”.

Mar María, señaló la importancia del torneo para detectar nuevos valores.

“Hemos conocido muchas amiga aquí, jugadoras que juegan bien, y que podrían ser pate de la selección”.

En lo personal, agradeció la convocatoria para ser parte de la selección UV-Xalapa, que competirá en el Festival Estatal Universitario, destacando que tratará de hacer un buen papel para poder aspirar a integrar la selección de Halcones, con miras a la Universiada Nacional Monterrey 2015.

CECILIA MORALES

Por su parte Cecilia Morales Nava, del quinto semestre de la facultad de Economía, destacó que son importantes este tipo de eventos, que sirven para observar jugadoras y conocer su talento.

“Es importante para nosotros venir a distraernos un poco de los exámenes, y venir a hacer deporte para nuestra salud”.

Reconoció la calidad del equipo FCAS, el campeón de campeones.

“Perdimos ante un buen equipo, no menospreciamos a l nuestro, pues la verdad tenemos buenas jugadoras, pero nos ganaron limpio y las felicito, pues dieron todo en la cancha”.

En lo personal, señaló que ha recibido la invitación para estar en la selección que competirá en el Festival Estatal.

“Voy a brindar mi máximo esfuerzo, pues el sueño es poder estar en una Universiada, que sería la primera en mi carrera”.

 

campeonas1 campeonas2 campeonas3 campeonas4
<
>
Juegazo brindaron ambos equipos